TGT presenta junto a Karlos Arguiñano un manifiesto dirigido a todos los locos por el queso - BEST!N Food #21

TGT presenta junto a Karlos Arguiñano un manifiesto dirigido a todos los locos por el queso

En la semana del Día Internacional del Queso, TGT presenta la nueva campaña The Cheese Lovers by TGT, que busca el reconocimiento de la marca por parte del consumidor final

Junto al popular cocinero Karlos Arguiñano, TGT, el grupo líder en la elaboración y distribución de quesos en España, ha presentado su nueva campaña TGT Cheese Lovers, enmarcada en un proceso de construcción de marca hacia el consumidor final bajo el paraguas TGT como sello de calidad y garantía. Se trata de un auténtico manifiesto para todos los amantes del queso, a los que acompaña con más de 100 variedades de quesos clásicos, con DO protegida, y de consumo diario.

Desde el plató del canal ‘Cocina Abierta’, Karlos Arguiñano acompañó al director técnico de Desarrollo e Innovación de TGT Quesos, Mario Sánchez, en un viaje a través del queso, un alimento universal que forma parte de nuestra historia culinaria y del presente gastronómico. Con más de 50 años de experiencia en la elaboración y distribución de quesos, “innovamos para ofrecer las más selectas y apetitosas especialidades, respondiendo a las necesidades del mercado, y creando nuevas tendencias, lo que nos han situado a la vanguardia del sector quesero español y europeo”, comenzó Sánchez.

Con más de 100 referencias en el mercado, TGT cuenta con un queso para cada momento y para cada persona, ya sea un foodie empedernido; le guste el extra de queso en la pizza, o el queso con pasta más que la pasta con queso. A todos ellos, los Cheese Lovers, TGT hace un llamamiento en su nueva campaña de comunicación, con la que busca aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca. Invitando en tono de humor a su descubrimiento y al placer de su degustación, se presenta como un guía experto que acerca a los consumidores sabores y experiencias gastronómicas.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer las singularidades de algunos de los quesos más característicos de TGT, como Ahuyentalobos, a base de leche cruda de oveja y madurado 8 meses con un tratamiento en superficie basado en aceite; clásicos, con denominación de origen como Tío Resti, Ronkari o El Galán; la joya Leyendas del Baztán, considerada la tradición de un oficio centenario convertido en arte, con leche cruda de oveja y trufa negra, o tan innovadores y sorprendentes como las de Oh My Cheese, combinación de queso de cabra con rellenos de mermelada de frambuesa, higos y naranja. 

Recetas para los Cheese Lovers en el Día Internacional del Queso elaboradas por Arguiñano

El popular cocinero Karlos Arguiñano ha sido el encargado de poner la guinda al evento con la elaboración de cuatro recetas elaboradas en exclusiva con quesos TGT para los Cheeselovers: Ensalada César con Ronkari DOP, Ensalada con fresas y queso Oh my Cheese, Risotto de verduras con queso azul Ronkari Blue y Tortilla rellena de queso Ahuyentalobos.

Campaña en TV y digital, en lenguaje cercano y directo con el consumidor

Junto a un plan de acciones digitales y de relaciones públicas, que incluyen la involucración de influencers y dinamización en redes sociales, la campaña The Cheese Lovers está presidida por un nuevo spot ya en emisión, con dos oleadas previstas este año en los canales de Mediaset (T5, Cuatro y Medaimax) y TV3. En él se muestra en tono simpático momentos cotidianos protagonizadas por amantes del queso con los que el consumidor puede sentirse identificado. 

Son doce situaciones atractivas y fáciles de entender, visualmente contadas desde un punto de vista canalla y divertido, donde el queso es el protagonista. Ya sean sibaritas amantes de los sabores más gourmets, aquellos que hacen viajes secretos a la nevera cada noche, padres y madres de familia que deciden darse un respiro con su queso o amantes del queso con pasta en lugar de pasta con queso; TGT muestra que hay un queso para cada uno de ellos y para cada momento: en una comida informal, una celebración especial o en un momento cotidiano.La nueva campaña responde al nuevo posicionamiento del Grupo TGT en su comunicación: “Con este spot queremos dirigirnos directamente desde TGT al consumidor final a través de situaciones cómplices, en las que invitamos al descubrimiento y al placer de su degustación del queso. En TGT somos expertos en la elaboración y distribución de quesos desde hace más de 50 años y queremos decirles que estamos allí para acompañarlos y compartir esas experiencias cotidianas y gastronómicas en las que ellos y el queso son los protagonistas. Con esta campaña buscamos mayor visibilidad y reconocimiento de marca por parte del consumidor” explica Laura Barragán, Directora de Marketing del Grupo.