Jurado - BEST!N Food #21

Abel Jaime López

Managing Director en MediaCom

Más de 15 años dedicado a la comunicación, el marketing y los medios.

Piensa que el conocimiento del consumidor, a través de la data, es la base para una comunicación brillante y eficaz.

Alberto Martínez

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, DIBEX por ISDI, y master executive en marketing y publicidad  por la Antonio de Nebrija. Lleva 20 años en el mundo de la comunicación y publicidad liderando equipos multidisciplinares con clara orientación a negocio.

Tras iniciar su carrera en la antigua GDM,  actual PBS, pronto comienza a trabajar para Contrapunto donde desarrolla gran parte de sus inicios como profesional, llegando en su última fase a ser Director de marcas y responsable de desarrollo de negocio. Su área de trabajo se centraba en el desarrollo de estrategias y campañas de comunicación, coordinación y supervisión del trabajo de diferentes áreas: creatividad, producción, digital, planificación, compra, control y seguimiento de medios; e interlocutor directo con los clientes.

En el 2010 funda Darwin&co desde la que gestiona cuentas como, Direct Seguros, Rastreator, Qualitas Auto hasta que en 2017 lidera la integración con SocialNoise para fundar la actual Darwin Social Noise de la que es Director General.

Ha trabajado para clientes como: EL PAÍS, AS, Digital +, Sanitas, Real Madrid, Smart, Mercedes Benz, Admiral Group, Amnistía Internacional, Endesa, Caser y diversas cuentas de  la administración:  Formación Profesional, RENFE, Agencia Tributaria, Tesoro Público, Canal de Isabel II, Ayuntamiento de Madrid, CAM, Metro….

Alejandra Fraile

Alejandra Fraile es la Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección en Musgrave España, donde Alejandra dirige el departamento de Marketing y Comunicación.

Alejandra cuenta con más de 15 años de experiencia en Dirección de Marketing y Retail y ha ocupado varios puestos de dirección de marketing en diferentes empresas multinacionales como El Corte Inglés, National Geographic Retail, Blanco, Tendam y Hermes desarrollando estrategias de marketing y comercial en mercados nacionales e internacionales. Durante el año 2019 y 2020 ha sido nombrada Candidata Top mujeres líderes, es Advisory Board de Retail Forum y recogió premio en el 2019 de la cámara de comercio al comercio gracias al proyecto desarrollado en Musgrave.
  
Inmersa de aportar su valor a través de publicaciones en revistas como Inforetail, RetailActual, Infohoreca y la docencia como invitada en la universidad de Alicante, Ied, Esdem, Retail Forum y multitud de cursos especializados en Marketing y Retail.

Alejandro Cebrián

Director de marketing de Ron Legendario.

Formado en la Universidad de Valencia, en 2013 entra a formar parte del departamento de Marketing de Ron Legendario. Dos años más tarde crea para la compañía el departamento de Trade que dirige hasta su nombramiento en 2018 como miembro del Comité de Dirección y Director de Marketing y Comunicación de Legendario, desde donde se gestionan todos los mercados en los que está presente la marca.

Imparte charlas y conferencias en universidades como ESIC BUSSINES & MARKETING SCHOOL, CEU CARDENAL HERRERA o UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Bertrand Massanes

Managing Partner Little Buddha.

Tras un largo recorrido de Marketing y Comercial en varias empresas como Danone (Paris, Londres, Barcelona) y Reckitt Benckiser (Barcelona) y viendo, como cliente, que no existían agencias con una clara orientación hacia el marketing, en 2007 decide fundar Little Buddha: una agencia de Branding y Packaging con una filosofía marketing-driven para ayudar a las marcas a vender.

Desde Little Buddha, y con un equipo internacional de 30 profesionales en diseño, estrategia, market research, innovación, gestión de proyectos, tecnología o producción, han ayudado a hacer levitar marcas: trabajando el pipe line de innovación, haciendo consultoría de marketing, creando el naming, identidad corporativa o packaging para empresas como Pescanova, Suntory beverage & Food, Danone, Savencia, Affinity Petcare, Pepsico, Adam Foods, etc. en prácticamente todos los continentes.

 

Borja Fernández

Country Manager de Seedtag España.

Se formó durante 5 años en la universidad de ESIC Business & Marketing School, complementó con un Programa profesional de ventas y marketing directo en el ICEMD.
Durante el curso 2004-2005 estudió un máster de Gestión publicitaria de Medios de Comunicación en el Centro Universitario de Villanueva.

Comenzó su trayectoria laboral en Global comunicación como Jefe de Publicidad, trabajó también como jefe de publicidad de revistas como Yo Dona, y de periódicos como Marca o El Mundo.

A partir de Mayo 2012 hasta Septiembre 2017 se encargó de la dirección comercial del área digital en CMVocento.

Miembro de la dirección en MMA (Mobile Marketing Association Spain) y en IAB Spain. Desde Octubre 2017 es Country Manager de Seedtag.

Carlos Morales

Associate Director de DICOM Events y miembro de la Junta Directiva de AEVEA.

Más de 20 años gestionando cuentas de eventos y proyectos para marcas como SEAT, Longines, Coca-Cola, Mobile World Congress,  Allianz, Estrella Damm, Puig, RayBan, Nespresso, BMW, Unilever Food Solutions, Banc Sabadell, Grupo Santander,… Licenciado en ADE, especializado en Marketing,  sabe detectar qué necesita cada marca y cliente en cada ocasión y conoce los entresijos de un proyecto de la A a la Z. Experto en nuevos relatos de venta.

Christian Haltermann

CEO

Empresario con mas de 20 años de experiencia en el sector de eventos, con gran vocación de liderazgo y orientación a cliente. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado diversos proyectos de ámbito nacional e internacional con gran impacto. Durante los últimos años ha reforzado su especialización en el sector de la automoción, ferias y congresos. 

Cristina Barranco

Con cerca de 18 años de experiencia en la industria de marketing y comunicación, Cristina comenzó su carrera profesional en Monster UK y posteriormente en OMD EMEA, ambas experiencias muy enfocadas en el entorno digital y la tecnología. Una vez en OMD España, tras desempeñar diversas responsabilidades de servicio al cliente desde el enfoque digital durante más de 12 años, en 2016 se unió a Publicis Media, como Directora General de Performics. En 2018 pasó a formar parte de Initiative como Managing Director en España. Reincorporada en OMD, Cristina asume la Dirección General con el objetivo de liderar la transformación de la agencia en un entorno de comunicación y medios cada vez más retador.

Cristina Miranda

Especialista en construcción de marca, marketing estratégico e innovación.

Ha estado al servicio de algunas de las principales agencias de comunicación del país y también del ámbito multinacional, como TBWA, Publicis, DDB o Young & Rubicam, ayudando a hacer crecer marcas tan importantes y emblemáticas como Danone, Nike, San Miguel, Gallina Blanca, Oreo o Bacardí.

Actualmente en VMLY&R Barcelona, combina su labor de asesoramiento estratégico con la docencia en algunas universidades.

Cristina Vicedo

Desde Septiembre 2019 es la CEO & Founder de Sincerely, agencia creativa de Branding, Marketing y Comunicación y desde diciembre 2020, Presidenta de la asociación de Branding de España, AEBRAND.

Además, es profesora y Directora académica del Instituto de Empresa en el Master de Comunicación y Marketing Corporativo. Cuenta con más de 30 años de experiencia en Branding y Marketing, en empresas como FutureBrand (la consultora de marca de McCann Worldgroup) donde ha ocupado el puesto de Directora General y directora de estrategia.
Es licenciada en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) y MBA (CEOE) y, actualmente, co-dirije un programa de radio ”Mujeres entre dos mundos” en Libertad FM 107.0.

Eduardo León

Eduardo cuenta con más de 15 años de experiencia en Pascual y se ha ocupado de varios puestos dentro de la compañía, actualmente lidera las áreas de Patrocinios, eventos, implementación de marca y experiencias visitas a las fábricas.
Los últimos 5 años ha estado desarrollando estrategias para las diferentes marcas del grupo, Bezoya, Vivesoy, Bifrutas, Leche, Mocay y Batidos, impulsando la consecución de los planes de negocio de cada una de ellas.

Fran Gallego

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad, liderando cuentas y proyectos para diversos sectores como retail, alimentación, motor, entretenimiento, moda, formación, startups y salud. Ha desarrollado su carrera laboral en Sngular, SrBurns, Young and Rubicam, Hydra Digital y Prisa Brand Solution para marcas como Walt Disney, Marvel, Starbucks, P&G, Gillette, Licor 43, Alcampo, KIA, Aena y Telefónica Open Future, entre otras.

Guillermo Font

Portfolio Head para Iberia.

Director de marketing con experiencia en FMCG and Consumer Health business. Muy comprometido y apasionado con su trabajo, todas las organizaciones de las que ha formado parte han confiado en él y ha disfrutado de crecientes responsabilidades en su carrera.

Ha combinado marcas locales donde todos los elementos del marketing mix se han creado localmente con marcas globales, donde la estrecha colaboración con los equipos globales ha sido un factor clave de éxito.

Javier Mir

Director de Marketing y Trade Marketing en Frit Ravich

Apasionado del Marketing y el mundo de los negocios, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector del Gran Consumo.

Con 18 años de experiencia en el sector, es especialista en la construcción de campañas, desarrollo de marcas, planes de marketing y proyectos de innovación.
En Frit Ravich ha ayudado a desarrollar la marca Frit Ravich tanto en el negocio del Impuso y Disfrute con sus Patatas y Snacks así como impulsando las gamas de Frutos Secos como alimento esencial de la dieta mediterránea.
Previamente, durante 15 años estuvo trabajando dentro de Danone en la división de productos lácteos orientadas en el desarrollo y fomento de hábito saludables, invirtiendo sus esfuerzos en el desarrollo y comunicación de sus principales marcas: Activia, Danacol, Danonino y actualmente responsable de la marca Danone.

Joao Brito

Director de marketing de Pescanova

Se formó en la Universidade Nova de Lisboa. En 2009 inició su trayectoria laboral en Hero como Trainee. Más tarde entro a formar parte del plantel de Mondeléz International – España, desempeñó funciones como assistant brand manager y product manager.

De Junio de 2014 hasta Agosto de 2016 formó parte del equipo de Cmpofrío como Product & Media Manager.

En Maxxium España desarrolló la función de Marketing Brand Manager de Larios.

Por último, desde Mayo de 2017 forma parte de Pescanova, primero como Senior Product Manager, y más tarde desde Julio 2018 como Director de Marketing.

Jorge Alonso

MARKETING DIRECTOR IBERIA (Desde Mayo 2016)

BONDUELLE IBERIA, (Compañía líder en productos vegetales en Europa)


Reportando al CEO del Sur de Europa, miembro permanente del consejo ejecutivo (portavoz), responsable de la estrategia retail de la compañía, desarrollo de negocios, consumo, perspectiva de compradores y clientes, estrategia media  & digital, comunicación, RSC e innovación. Desarrollo de 8 personas en equipo.

Jose Gorbea

Jose Gorbea se unió a HP en 2017, actualmente ocupa el puesto de Global Head of HP Graphics Brands, Agencies and Sustainability Innovation.

José ha liderado durante más de 20 años la estrategia general de marketing y ejecución de marcas bien establecidas como Kit Kat, Crunch, Cadbury, Milka, Toblerone, belVita, Ritz, Philadelphia, Trident y Stimorol a través de numerosos mercados geográficos como Latinoamérica, Europa y Global. En su último puesto en Mondelez, fue jefe de marketing y operaciones digitales para Europa.

Jose es un apasionado líder del marketing y orador principal con sólida experiencia y liderazgo en el pensamiento de toda la mezcla de marketing, junto con una sólida trayectoria en la revitalización de las marcas al inspirar a los equipos a ofrecer estrategias de marca innovadoras y campañas galardonadas a través de la personalización a escala.


Jose Luis Salazar

José Luis Salazar es Director General de la agencia RKPeople.

24 años trabajando en el posicionamiento y construcción de grandes marcas como Movistar, Iberia, Central Lechera Asturiana, Once, Generali, etc, en todos los ámbitos de la comunicación.

Su carrera empezó en el ámbito digital en el 99, participando en el nacimiento de OgilvyInteractive donde coincidió su arranque en el sector con el nacimiento del mundo online en el ámbito de la comunicación de las marcas. Ya en 2002 para a liderar equipos de OgilvyOne, fusionando el conocimiento del ámbito web con las estrategias de CRM y fidelización de clientes. En el 2010 da un salto dentro del grupo a Bassat Ogilvy donde traslada los conocimientos digitales y de CRM al ámbito de la comunicación global de las marcas y participa en la integración de las áreas digitales, sociales y de contenidos en una misma agencia. En febrero de 2021 da el salto del mundo de las multinacionales de comunicación a la agencia independiente RKPeople en Madrid, pasando a liderar uno de los grupos de comunicación independientes líderes en España con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga y Buenos Aires y más de 80 empleados.

Juan García-Escudero

Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA España

Comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid y posteriormente continuó su carrera en Contrapunto y JWT.

En Octubre de 2011 se incorpora a Leo Burnett como Director General Creativo.

Desde Marzo 2020 es Chief Creative Officer en TBWA.

María Sánchez

Directora de marketing

María se formó como profesional en la universidad ESADE Business School, estudiando un MBA. Estuvo un año de intercambio en la HEC de París.

Su etapa laboral la comenzó en AFD Technologies como HR Assistant. Posteriormente pasó a formar parte del equipo de Marketing de Barilla como Trade Marketing Assistant.

Desde 2006 es Product Manager de La Bella Easo, en 2008 pasa a Brand Manager de Doo Wap. Desde 2009 hasta abril 2011 es Brand Manager de La Bella Easo en Panrico.

En Julio 2011 pasa a Reckitt Benckiser como Brand Manager. Desde Febrero 2013 hasta la actualidad forma parte del equipo de Noel Alimentaria como Directora de Marketing.

Mateo Blay

Presidente de AGR Transformación Social y AGR Food Marketing

Ingeniero agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia, inició su trayectoria en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y de ahí paso a crear en 1985 su actual empresa, AGR FOOD MARKETING y AGR TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Experto en marketing y comunicación trabajando más 35 años para numerosas marcas, sectores y asociaciones.

Fundador de ZenithBrmedia y de varias fundaciones, Fundación Sabor y Salud, fundación valenciana de medio ambiente, del movimiento “Los hombres del Saco” y actualmente creando la Fundación Flores Solidarias.

Actualmente está desarrollando y difundiendo el Marketing de Transformación Social.

Miquelina Saborit

Miquelina Saborit. Directora comercial y RREE de Casa Tarradellas

Como publicista cuenta con una trayectoria de más de 20 años en diferentes ámbitos de marketing y la comunicación. Llegó a Casa Tarradellas para construir la primera campaña de las pizzas frescas de la marca.

A lo largo de su carrera ha aportado su conocimiento y experiencia en las campañas de comunicación de Casa Tarradellas, que de manera empática conectan con el consumidor.

Defiende el valor de la comunicación afable, veraz, que identifique realmente con el público.

Paco Adin

Director Creativo de Supperstudio

Se formó en la Univeridad del País Vasco, graduándose en Marketing y Publicidad.

Desde 2003 hasta la actualidad es Director Creativo y socio de Supperstudio, agencia de Branding y Packaging.

Patricia Leiva

Directora de Comunicación Corporativa, RRII y Sostenibilidad.

Patricia se unió a Mahou San Miguel, compañía familiar líder del sector cervecero en España, en mayo de 2013. Tras su incorporación, se unificaron las actividades de comunicación interna y externa, relaciones institucionales, sostenibilidad y patrocinios corporativos, con lo que pasó a responsabilizarse de la gestión global de la reputación de la Compañía.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE.

Inicialmente, desarrolló su carrera profesional como periodista en diversos medios de comunicación, como ABC, COPE y Europa Press, especializándose en temas de Economía y Empresa.

Más adelante, como experta en Reputación y Comunicación Corporativa, trabajó para diferentes compañías multinacionales, como KPMG o el banco ING DIRECT, donde, durante 12 años, ocupó la Dirección de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales, área que creó y desarrolló desde su origen.

Patricia Pérez

CEO&PARTNER en AMT Comunicación Barcelona-Madrid

Patricia se unió al equipo de AMT Comunicación en 2014 con el objetivo de crear el departamento de publicidad. Con su incorporación no solo se amplían los servicios de la agencia a publicidad sino que se empieza a trabajar en su posicionamiento actual, la Transcomunicación. Un posicionamiento que coloca a AMT como una de las agencias “índices” más potentes del panorama nacional trabajando para clientes como: Rakuten tv, Puratos, AENA, INNJOO, Europastry, Mobile World Capital…entre otros.

Especialista en estrategia y branding, anteriormente trabajó en BBDO en el departamento de cuentas para clientes como Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; SAGE, Europastry…entre otros.


Rita Gutiérrez

CEO de Starcom

Rita comenzó su carrera profesional en Madrid, hace 23 años. En 2004, se traslada a Barcelona, donde, cuatro años más tarde, acepta el reto de hacer crecer la presencia de Starcom en la ciudad condal. Como Directora General de Starcom Barcelona, Rita ha gestionado equipos y clientes, entre los que se encuentran Ferrero, Panrico, Mars, Cadbury, Puig, Honda, entre otros.  
 
Desde 2017, Rita es la CEO de Starcom España, representando la marca americana en el mercado español. Lidera la consecución de los objetivos de negocio, gracias a la combinación de assets de la agencia y de Publicis Groupe: estrategia, capacidad de innovación, tecnología, digitalización y posicionamiento de marca.

Rocío Martín

Trade Marketing Executive en Deoleo

Con 7 años de experiencia en FMCG comenzó su carrera en la consultora Nielsen para posteriormente dar el salto a grandes compañías como Schweppes Suntory y Deoleo Global donde trabaja actualmente como Trade Marketing Executive.

Experiencia en proyectos de branding e innovación, liderando lanzamientos de producto en el canal Alimentación, así como en el área Comercial elaborando la estrategia en el canal para los principales clientes nacionales.

Rocío es Licenciada en Económicas y cuenta con un Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Silvia Velasco

Vicepresidenta de Innovación y Desarrollo de la BCMA Spain y CEO de BE A LION

Silvia cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas digitales y multinacionales líderes. Es una apasionada de las nuevas tecnologías y del mundo de las marcas, una combinación que, además de ser un hobbie, ha marcado toda su trayectoria profesional. Considera que sigue aún en continuo aprendizaje y explorando nuevas oportunidades.

En 2015 se estrena como emprendedora y es una de las socias fundadoras de ANIMAL MAKER, una de las empresas pioneras en la publicidad de video e influencers. Durante 2018-2019 ocupó el puesto de Directora de Agencias, Video y Consumer Goods & Automotive en GOOGLE España. Desde 2019 es Socia de BE A LION, Compañía líder en publicidad y contenidos de Video.

Yvette Altet

Responsable de Marketing nacional de BK Iberia

Yvette se forma como estudiante en la ESADE Business School estudiando un grado de Business Administration, un año decidió estudiarlo en la University of Southern California en un Exchange Program.

Inicia su trayectoria laboral como Sales Department Assitant en Privat Bank Degroof.

En 2013 entra en Danone como Sourcing & Supplier Development (SSD) Stagiaire.

En Julio de 2014 fue cuando comenzó su andadura en Burger King, donde actualmente es Head of Brand Marketing, antes desempeñó funciones de analista y desarrolladora de negocio, funciones de Retail…
En Febrero 2017 hasta la actualidad es Head of Brand Marketing.