Política de privacidad

Responsable del tratamiento

Ediciones y Estudios S.L., empresa editora de revistas y contenidos técnicos y organizadora de eventos

CIF: B28921195
Domicilio: C/ Manuel Tovar 3. 28037 Madrid
Tfno: 913 159 845

Comunicaciones en protección de datos: lopd@edicionesyestudios.com
Web de nuestra titularidad: http://www.ipmark.com

Finalidad del tratamiento

  • Gestionar pedidos/compras de los productos y servicios ofrecidos por Ediciones y Estudios SL, llevar a cabo la prestación contratada, su facturación y cobro.
  • Gestionar y controlar la cartera de clientes.
  • Gestionar, en su caso, el proceso de registro en los distintos tipos de suscripciones y boletines disponibles en nuestras Webs y otros canales de captación.
  • Gestionar, en su caso, el registro de asistencia y participación en los Eventos que organizamos.
  • Atender y dar respuesta a la solicitud, contacto, petición o consulta que, en su caso, realice.
  • Gestionar, en su caso, la publicación de comentarios, opiniones y hacer un seguimiento posterior.
  • Realizar, en su caso, actividades promocionales, campañas de marketing directo, comunicaciones comerciales y de información por cualquier canal incluido los electrónicos (email, telefonía fija o móvil, etc) sobre productos y servicios de las áreas de interés que el Usuario haya seleccionado en el formulario de inscripción u otros canales.

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses, podremos elaborar un “perfil específico”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Origen de los datos

  • El propio usuario/interesado.
  • Fuentes de acceso público, repertorios profesionales, empresariales, medios de comunicación, etc.

Ediciones y Estudios SL no se dirige a menores de 18 años. Al aceptar la Política de Privacidad el Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años.

Conservación de los datos

  • Los datos de los clientes se conservan mientras se mantenga la relación comercial o contractual, y una vez finalizada se conservarán (siendo boqueado el acceso) por el tiempo que exijan las disposiciones legales (ejercicio/prescripción de acciones).
  • Los datos de contacto, y suscriptores a boletines, noticias, envío de comunicaciones comerciales y promocionales, y elaboración de perfiles comerciales se conservan de forma indefinida mientras que no medie solicitud de oposición, baja o supresión por parte del titular de datos.
  • Los datos relativos a publicaciones de comentarios y opiniones, se mantendrán durante la vigencia y publicidad de los productos o servicios a los que hacen referencia, salvo que se exprese tu deseo de que sean suprimidos.

Comunicación de datos

En ningún caso los datos serán cedidos o comunicados a terceros, salvo obligación legal; ni se efectuará transferencias internacionales de los mismos (fuera de la Unión Europea) salvo consentimiento inequívoco del interesado, previa información de los posibles destinatarios, finalidad, garantías, y, en su caso, país de destino.

Deber de secreto. Seguridad

Ediciones y Estudios SL cumple estrictamente el deber de secreto y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados, contando, a estos efectos, con las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.