Abel Sanchez-Hermosilla Martinez

Desde empresas globales a locales e incluso start-ups. De la Industria Consumer Health a una empresa tecnológica. Con una mentalidad diversa, Abel se ha dado cuenta de que hay un ingrediente común para un mejor marketing y crecimiento empresarial: involucrar a los consumidores en la narrativa de una marca. Desde innovaciones con la marca Voltarén o el packaging del café Incapto reconocido con un premio PAC, hasta historias como Milka «color your break» o Nutella «City Promo», Abel ha evidenciado que el poder de co-crear con tu audiencia ofrece un crecimiento sostenible, a la velocidad de la cultura.

 

La transición al mundo de la tecnología hace tres años  ha llevado a Abel a descubrir una nueva dimensión del marketing actual y futuro, y cómo a través de la co-creación se puede incorporar propósito en la estrategia de marca para crear prosperidad en los tres aspectos fundamentales: Mejor para las Personas, para el Planeta y para los Resultados.

 

Abel creció en Barcelona y, antes de unirse a HP, lideró la agenda de marketing de múltiples marcas en Novartis, Uriach y Perrigo en toda la región de Europa, Medio Oriente y África. Es exalumno de la Haas School of Business de Berkeley, la NYU y la Nanyang Technological University de Singapur. Actualmente enseña en la IESE Business School (la tercera mejor escuela de marketing del mundo según FT) el programa StoryMaking 4 Good, y es miembro del jurado de D&AD Impact. Vive en Barcelona, desde donde continúa su viaje para impulsar un cambio de comportamiento sostenible a través del poder de la co-creación como estrategia de construcción de marca.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner