Bimbo avanza en su compromiso con el planeta incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota - BEST!N Food #21

Bimbo avanza en su compromiso con el planeta incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota

  • En 2025 el 100% de los vehículos que utilizan los supervisores de ventas de la compañía en España utilizarán energías alternativas con baja o nulas emisiones de CO2
  • Esta apuesta se enmarca en la iniciativa que Grupo Bimbo está llevando a cabo a nivel global y que da respuesta a su “Compromiso con el Planeta”

 Bimbo, una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y cuyos productos llegan a diario a millones de hogares, avanza en su compromiso con el Planeta incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota en España. Una apuesta por la movilidad eléctrica que nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años, y que da respuesta a uno de sus cinco grandes compromisos, el que guarda con el Planeta. 

En lo que se refiere a España, el objetivo es llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por vehículos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de CO2, consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos eléctricos. 

Iniciamos este proyecto con el objetivo de seguir avanzando en nuestro Plan de Sostenibilidad. Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente como es el uso de combustibles alternativos en nuestra flotilla de vehículos”, afirma Pino Ojeda, responsable de Vehículos de Bimbo.

Los nuevos vehículos de supervisión en España que emplean energía alternativa representan actualmente el 17% del total de la flota. Estas nuevas furgonetas eléctricas de supervisión se utilizarán en las delegaciones de Ventas de Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante. 

Grupo Bimbo apuesta por los combustibles alternativos

Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con 2.681 vehículos que utilizan combustibles alternativos, de los cuales 657 son eléctricos. Además, la compañía fabricará para México, a través de su empresa subsidiaria Moldex, 4.000 camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años, un plan que viene desarrollando desde 2012 y que irá integrando todos los vehículos a diferentes rutas de reparto poniendo en valor así la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones innovadoras en favor del Planeta. La energía que alimentará a estos vehículos será generada por el parque eólico Piedra Larga del Grupo en Oaxaca (México).

De esta forma, Grupo Bimbo ratifica su apuesta por avanzar en su camino de construir una empresa sostenible, altamente productiva y plenamente humana.