Dulcesol alcanza el 100% de envases biodegradables en toda su línea de productos - BEST!N Food #21

Dulcesol alcanza el 100% de envases biodegradables en toda su línea de productos

• Esta iniciativa supondrá más de 150 millones de paquetes envasados con este innovador material al año logrando reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca.


• Además, Vicky Foods ha anunciado que ha empezado a utilizar envases de PET en las botellas de la gama de bebidas probióticas elaboradas con agua de Kéfir de su marca Be Plus.

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha completado la transición a envases biodegradables de todos sus productos de pan y pastelería. Este proceso, que comenzó en el verano de 2020, afectará a 150 millones de paquetes y permitirá la sustitución de 1.200 toneladas de plástico convencional al año por parte de la marca.

La nueva línea de envases, que incorpora una innovadora tecnología que posibilita su biodegradación cumpliendo con los requisitos de la normativa ISO 17556, forma parte de la estrategia de RSC de Vicky Foods en el área de medio ambiente. Este proyecto significa un paso más en su compromiso por innovar y fomentar el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno, tanto en su producción como en su posterior uso.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad también se materializa en el resto de sus marcas. En concreto Vicky Foods ha anunciado que ha empezado a utilizar envases de PET 100% reciclables y reciclados para las botellas de la nueva gama de bebidas probióticas elaboradas con agua de Kéfir de su marca Be Plus que lanzó el pasado mes de abril.

Acerca de Vicky Foods

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con 70 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla media de 2.653 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Horno Hermanos Juan® y Be Plus®.


La evolución del grupo en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2020 con una facturación global de 376 millones de euros. Esta cifra representa un aumento superior al 6,5% respecto al año anterior y una producción de 175.000 toneladas. Con presencia en más de 50 países, Vicky Foods cuenta con cuatro centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga, Játiva y Argelia además de 23 delegaciones comerciales repartidas entre España, Argelia, Reino Unido y Francia. Por último, la compañía también posee una granja productora de huevos, que abastece el 90% de su producción, una planta de fabricación de envases que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo y un Centro de Innovación que inauguró en 2019 para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y poder así cumplir con sus compromisos en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica.