Campofrío Frescos presenta nueva imagen que refuerza su apuesta por la calidad, la naturalidad y la sostenibilidad
La compañía, que desea reforzar su marca en el sector de productos cárnicos frescos, ha aumentado su presencia en las principales cadenas de distribución
La nueva imagen hace visibles los pilares que van a impulsar a la compañía en los próximos años, asociados a una marca que es símbolo de confianza para los consumidores
Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos perteneciente al grupo de alimentación Sigma en Europa, ha presentado hoy su nueva imagen corporativa que desea visualizar la apuesta de la compañía por los valores de calidad, naturalidad Y sostenibilidad.
En los últimos años, Campofrío Frescos ha aumentado su presencia en las principales cadenas de distribución para atender la demanda de unos consumidores cada vez más exigentes. “Queremos hacernos fuertes como marca y transmitir todo lo que somos para continuar creciendo con un propósito firme de inspirar una alimentación natural, sabrosa y sostenible”, explica Camille Greene, directora general de Campofrío Frescos.
La nueva imagen, más dinámica y moderna, desea hacer visibles los pilares que van a impulsar a la compañía en los próximos años, asociados a una marca como Campofrío que es símbolo de confianza para los consumidores. Con este fin, el término frescos utiliza la misma tipografía que Campofrío e incorpora el símbolo de la hoja para destacar su apuesta por la naturalidad. Asimismo, el logo se complementa con un ecosistema de símbolos que ayudará a transmitir los valores de marca.
Unos atributos que se complementarán con una fuerte apuesta por la Innovación a través del desarrollo de nuevas gamas de productos con calidad de origen y sabor, adaptadas a las nuevas tendencias de consumo. “La carne de cerdo fresca es garantía de salud, y los productos de Campofrío Frescos son un referente por su naturalidad y frescura que responden a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente”, afirma Camille Greene.
Sostenibilidad en la cadena de valor.
La nueva identidad de Campofrío Frescos desea transmitir la apuesta firme de la compañía por un modelo de economía circular que se materializa en la implantación de criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor.
El bienestar animal, donde Campofrio Frescos es un referente al ser el primer fabricante de Castilla y León en lograr el sello AENOR Conform de Bienestar Animal para porcino en granjas seleccionadas; el compromiso con la comunidad local, a través de acciones que contribuyen a la mejora de la vida de las personas de su entorno; el fomento de la Salud y el bienestar, ofreciendo productos de calidad, saludables y asequibles, y el respeto al medio ambiente, marcan la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
En este sentido, la compañía presentó un proyecto de gestión eficiente de los recursos energéticos y de los recursos naturales, consistente en la instalación de placas solares en su centro de producción de Villalonquéjar en Burgos.
“Desde Campofrío Frescos, seguiremos trabajando en ser agentes movilizadores en materia de sostenibilidad y, con este propósito, en los próximos años pondremos en marcha ambiciosos planes que contribuirán a reforzar nuestra posición de referente en el sector”, concluye la directora general de Campofrío Frescos.
Sobre SIGMA
Sigma es una compañía global líder en la industria alimentaria que produce, comercializa y distribuye alimentos mediante marcas de calidad, que incluyen carnes, quesos, yogures y otros alimentos refrigerados y congelados envasados. Sigma posee un amplio porfolio de marcas líderes y cuenta con 69 plantas de producción que operan en 18 países en cuatro regiones clave: Europa, México, Estados Unidos y América Latina.
En Europa, Sigma produce y comercializa sus productos bajo el nombre de marcas reconocidas como Campofrío, Navidul, Revilla, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Fiorucci, Marcassou, Nobre, Stegeman o Caroli, entre otras. Además, cuenta con una amplia variedad de categorías, como jamón cocido, pavo y pollo cocidos, jamón curado, salchichas, perritos calientes, comidas preparadas, patés y productos vegetales. Sigma produce y vende sus productos en ocho países europeos y exporta a más de 60 países de todo el mundo.