Tres minutos con Inés Basterra Careaga

En TERRITORY Influence hemos tenido el placer de hacer unas preguntas sobre el Influencer Marketing a Inés Basterra Careaga.

Inés es Content Creator, Food Stylist, y creadora de “Hoy comemos sano”, donde comparte recetas saludables, artículos sobre viajes y recomendaciones sobre restaurantes. Colabora exitosamente con diferentes marcas del sector gastronómico. Queremos conocer su punto de vista sobre temas de gran actualidad en el mundo del marketing de influencia.

¡Hola, Inés! Según tú, ¿cómo la pandemia ha cambiado el rol del food influencer?

Creo que fue un punto de inflexión, de repente el consumo de contenido por redes se convirtió en una necesidad. La credibilidad y el peso de los influencers se afianzaron, las marcas se rindieron ante la fuerza de la cercanía y el poder de prescripción. Y pasamos a ser parte de “las familias” de nuestros seguidores.

¿Crees que ha cambiado en algo la manera de alimentarse de los consumidores? ¿Hay una tendencia hacia los hábitos de alimentación saludable?

Sin duda. La gente está haciendo cambios positivos en su alimentación gracias a la buena divulgación de muchos expertos, que hacen que aprendamos y sepamos el “porqué” de las cosas y, gracias a las recetas que se pueden encontrar cada día en redes, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud. Somos lo que comemos.

¿Crees que las marcas de alimentación deberían integrar influencers en sus planes de marketing? ¿Por qué?

Desde luego, creo que es una de las mejores formas de llegar “a tiro hecho” a un público que les interesa. Las cuentas de redes sociales están totalmente segmentadas, y cuentan con la credibilidad y confianza de sus seguidores.

¿Qué consejos darías a una marca que quiera lanzar una campaña con food influencers?

Que haga una buena selección de los perfiles afines a su marca, y que apueste por vincularse a alguno de ellos a largo plazo. Que dé cierta libertad de creatividad al influencer y que genere con él una relación de transparencia y confianza.

¿Conoces el metaverso? ¿Crees que cabría la posibilidad de encontrar alguna sinergia entre el metaverso y los food influencers? ¿Cómo?

Nos espera todo un mundo… ¡Estoy segura de que se aplicará de muchas formas al mundo foodie, dejemos que nos sorprenda!

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