Supperstudio diseñó el packaging de la colección navideña de Dabiz Muñoz
La agencia de branding ha creado el concepto, el diseño y el desarrollo del packaging de la primera colección de turrones del conocido chef, además de la gama de Roscón de Reyes.
Las pasadas navidades, el chef Dabiz Muñoz lanzaba al mercado nacional su primera colección de turrones y de Roscón de Reyes, bajo su marca XO, con la colaboración de El Corte Inglés. Supperstudio ha sido la agencia encargada de la creación del concepto, diseño y desarrollo de packaging.
Después del éxito de la colección, Dabiz Muñoz y su equipo han trabajado en un nuevo diseño para el famoso Roscón de Reyes que conectara con su imaginario y creatividad. Al final se han lanzado dos referencias: una de cacao con toffee y migas de galleta y otra Violetas con jengibre e hibiscus.
Nuevamente, el chef ha contado con el apoyo de Supperstudio para el diseño. Por un lado, la agencia renombró el producto para conectarlo directamente con la marca y creó la nueva denominación ROXCÓN y, por otro lado, revisó uno de los símbolos del universo visual de Dabiz Muñoz, sus famosos cerdos voladores. Una ilustración simpática, la nueva denominación y el uso del color son los tres ingredientes utilizados en el diseño.
Por otra parte, otra novedad de las pasadas navidades fue el lanzamiento de la primera colección de turrones bajo la marca de Dabiz Muñoz. Para el diseño de packaging, Supperstudio se ha inspirado en las formas y colores de las tradicionales tiendas de dulces y golosinas. “Buscábamos transmitir ese lugar de fantasía, atractivo y lleno de colores brillantes. Diseñamos el lettering TURRÓNXO que combina la marca y ayuda a identificar la categoría y el producto”, han explicado desde la agencia.
Además, Supperstudio ha eliminado los descriptores de producto para sustituirlos por denominaciones visuales para que el comprador identificara las cuatro variedades de la colección: Turrón de palomitas, de tarta de queso de la Pedroche, de roscón de reyes o de leche con cereales.
Esta gama de productos de Navidad nace de la estrecha colaboración entre El Corte Inglés y el chef Dabiz Muñoz. El Club del Gourmet, Gourmet Experience y la Tienda Online han sido los puntos de venta seleccionados.