Summa Branding gana un Bronce en los Pentawards por su proyecto para Sánchez Romero Carvajal
El diseño recupera la esencia inalterable de una marca emblemática.
El proyecto ha sido reconocido en la categoría de Alimentación Gourmet.
La compañía española de branding Summa ha recibido este jueves un bronce en los Premios Pentawards 2021 por su proyecto para Sánchez Romero Carvajal, una marca del Grupo Osborne.
El origen del proyecto de packaging fue la necesidad de reflejar el nuevo territorio de la marca, lograr el reposicionamiento en el mercado gourmet y actualizar los códigos estéticos, logrando con todo ello la diferenciación en su sector. Summa Branding, compañía pionera en España en la creación y gestión de marcas, desarrolló junto al equipo de Grupo Osborne un proyecto cuyos resultados son una nueva imagen de marca y un diseño de packaging capaces de recuperar la esencia de marca.
Un relato hecho pack
El jurado de los Pentawards ha valorado un proyecto de diseño que fue madurando hasta encontrar una ruta creativa que equilibra el nuevo estilo ilustrativo, la paleta cromática y el sistema visual con el nuevo storytelling de la marca. Y que lo hace de forma innovadora.
Summa Branding ha recuperado la historia y legado de Sánchez Romero Carvajal dotándolos de vida y aportando un elemento icónico y disruptivo: un cerdo ibérico con monóculo (conocimiento) y pajarita (calidad).
El color fue otro de los elementos centrales del proyecto por la complejidad de lograr una aplicación homogénea de la paleta cromática sobre materiales muy complejos y distintos entre sí. Se optó por mantener el verde, asociado a la naturaleza y a la tradición del sector, pero complementándolo con una paleta cromática que dotó al packaging de modernidad y contemporaneidad. La identidad se completa con finas ilustraciones de hojas de encina y bellotas, dos elementos inherentes al producto. La selección de la tipografía corporativa también supuso un reto debido al largo del texto de marca.
En definitiva, una esencia inalterable recuperada en un rediseño de marca y pack emblemáticos merecedores de un bronce en el mejor concurso de diseño dedicado al packaging de todo el mundo.
Sobre Summa Branding
Summa, con más de 30 años de experiencia, es la primera compañía española especializada en creación y gestión de marcas. Con un equipo de 80 personas, desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa desarrolla proyectos de alcance internacional y en diferentes países de Europa y Latinoamérica para empresas como La Cocinera, Nestlé. Correos, Renfe, Adevinta, Ferrovial, RTVE, Cooltra, GB Foods o Affinity, entre muchas otras. Desde Summa Sport Brands, su unidad de negocio específica para marcas deportivas, trabaja con clientes como FC Barcelona, Sevilla FC, MotoGP, Movistar Estudiantes, Davis Cup o Buff, entre otros.