«Saborea lo nuestro» la nueva campaña de RK People para Interporc - BEST!N Food #21

«Saborea lo nuestro» la nueva campaña de RK People para Interporc

Interporc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, evoluciona su estrategia de comunicación en 2021 poniendo el foco en la relevancia que el sector porcino tiene en España a nivel económico, rural y de empleo.

Históricamente, las comunicaciones de Interporc se han centrado en transmitir las bondades nutricionales del consumo de la carne de cerdo de capa blanca. Sin embargo, en 2021 el principal objetivo es resaltar el papel del sector en la economía nacional así como destacar la importancia de la cadena de valor en la sostenibilidad social y ambiental de nuestro país, especialmente en las zonas rurales.

Para alcanzar dicho objetivo, RK People hace protagonista de la comunicación a todas las personas que intervienen en el proceso, desde el campo a nuestra mesa, y que garantizan que saboreemos un producto rico y saludable. Ganaderos, agricultores, transportistas, personas de la industria y fábricas, charcuteros, veterinarios y un largo etcétera.

Para esta campaña RK People tenía claro que necesitaba una canción que reflejase  las cualidades del producto, y que además conectara con la memoria colectiva de nuestro país. Para ello el tema elegido es una versión de la canción «Sabor, sabor», que durante el próximo año representará a todo un sector y a cada uno de los protagonistas de la cadena de valor de la carne de cerdo de capa blanca. La canción tendrá difusión en plataformas musicales en streaming como Spotify y Apple Music.

Para Felipe Ramos, Director Creativo Ejecutivo y de Estrategia de RK People, «el nuevo posicionamiento que buscaba Interporc pasaba por ir más allá del producto y empezar a hablar de las personas que hay detrás de este. Un valor indispensable y, sobre todo, un gancho mucho más emocional. Dimos así con ‘Saborea lo nuestro’, una campaña homenaje a la cadena de valor que hay detrás de un producto tan nuestro, tan frecuente en las mesas de nuestras casas. Y nos apoyamos en la música porque no hay mejor lenguaje para celebrar que el que nos ofrece esta, creando así la canción de todo un sector, y pudiendo conectar más auténticamente con el público en general».

Por su parte, Alberto Herranz, Director General de Interporc, comenta «los protagonistas de esta campaña son todas aquellas personas que cada día trabajan para que a nuestras mesas llegue un producto rico y saludable. Hemos puesto en valor su esfuerzo a través de una canción que representa y homenajea a todos aquellos que forman parte del sector porcino de capa blanca.»

La campaña ha sido lanzada a principios del mes de septiembre y se emitirá en las principales cadenas de televisión, en radio, ámbito digital, redes sociales, exterior, etc.