“Río de Galicia lanza una leche que cualquier vaca querría dar” - BEST!N Food #21

“Río de Galicia lanza una leche que cualquier vaca querría dar”

• quattro idcp firma la nueva campaña a nivel nacional protagonizada por una mujer rural con una profesión que va más allá de las tradicionales.
• Se trata del lanzamiento de Opti+Plus, una nueva leche ultrafiltrada con valores nutricionales excepcionales.

¿Y si las vacas pudieran dar una súper leche con un 60% más de proteína, un 40% más de calcio, un 25% menos de azúcar, 0% grasa y sin lactosa? Estas son las sorprendentes propiedades de Opti+Plus conseguidas tras un proceso de
ultrafiltración que concentra los nutrientes de la propia leche. Y también son las premisas para construir la campaña de lanzamiento de un nuevo tipo de leche fruto de la investigación e innovación de la sexta compañía láctea de España.

La campaña se desarrolla en exterior, medios digitales y Social Ads, alrededor de un atrevido claim con el que firma todas las piezas: “La leche que cualquier vaca querría dar”.

“Esta frase y esta leche”, afirman desde quattro idcp, “dan muy buena respuesta a lo que muchos consumidores le piden hoy a su alimentación: origen natural, más proteínas y menos grasas y azúcares. Si nosotros cuidamos de nuestras vacas y ellas nos dan leche, qué bueno sería que la pudieran dar tan adaptada a nuestras necesidades actuales.”

La comunicación la conducen nuevamente desde el empoderamiento de la mujer con una enorme naturalidad. Si en la anterior campaña incidían sobre la eliminación de las barreras de género en las profesiones, en esta entran a romper el estereotipo de las ocupaciones de las mujeres en el mundo rural. Y es que, aprovechando que
el día 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, se muestra a la protagonista desarrollando su talento fuera de las profesiones más tradicionales asociadas al campo y rompiendo con la clásica estructura de roles.

Con esta campaña, Río de Galicia avanza en su posicionamiento de marca a nivel nacional, reforzando la impronta en la comunicación de Carmen Lence, CEO del grupo, con mensajes y temas que le preocupan a nivel social, como el espíritu de superación desde la igualdad.