Pasta Garofalo responde a la pregunta más repetida del mundo: “¿qué hay de comer hoy?”

  • La marca de pasta lanza, de la mano de Fairweather SSBA, una campaña con un spot de 30” y versiones de 20” y 10”.
  • El plan de medios realizado por Spark incluye proyección en televisión y digital, además de acciones con microinfluencers y contenido en su canal de Youtube.

“¿Qué hay para comer?”, esta es una pregunta que se repite en millones de casas todos los días y a la que Garofalo lleva respondiendo con la mejor pasta del mundo desde 1789.

El momento de la comida es un momento esperado por todos, porque es cuando nos reunimos, hacemos una pausa y, sobre todo, disfrutamos. Por eso, desde niños repetimos la misma pregunta de distintas formas: “¿qué hay de comer?”, “¿qué comemos hoy?”, “¿qué hay para comer?” o “¿qué hay para cenar?”. Cuando nos hacemos mayores tampoco dejamos de hacerlo porque siempre mantenemos la misma ilusión de disfrutar de una buena comida.

Con esta realidad en mente, Garofalo lanza una nueva campaña en la que muestra cómo su amplia y variada gama de productos lleva años sirviendo de respuesta a esa pregunta. Desde sus clásicos spaghetti o rigatoni a todas las opciones que se te puedan ocurrir: farfalle, fusilli, linguine… Garofalo es una pasta que se produce en Gragnano (Nápoles) y cuenta con garantía de sello de Indicación Geográfica Protegida, lo que garantiza una pasta única y de gran calidad a la altura de los foodies más exigentes.

En la campaña, desarrollada de la mano de Fairweather SSBA, se recrea de forma muy dinámica y divertida cómo distintas personas repiten esa pregunta tan recurrente y cómo otros van respondiendo con el nombre de la marca: Garofalo. Primero de forma más o menos aproximada al nombre de la marca, ya que “Garofalo” no es un nombre fácil de recordar. Después de forma correcta y con el entusiasmo que produce saber que vas a comer la mejor pasta del mundo.

Esta es la estrategia de una marca que apuesta por deleitar a sus consumidores en España con la mejor experiencia de pasta italiana en todas sus formas. Para hacer llegar el mensaje a todo su público, la campaña cuenta con un extenso plan de medios a nivel nacional desarrollado por la agencia Spark e incluye un spot de televisión de 30″ (con versiones de 20″ y 10”) y piezas audiovisuales en formatos digitales de distinta duración con montajes alternativos muy frescos y divertidos para YouTube y digital. Además, la acción se apoyará en marketing de influencia con personajes reconocidos del mundo foodie y acciones en prensa digital y redes sociales.

La campaña ha sido desarrollada por Fairweather SSBA, con Luis Perez-Solero y Luis Munné a cargo de la dirección creativa, Juan Perez-Solero en la dirección de cuentas y Álvaro Fernández de Araoz como producer. Por parte del Garófalo han trabajado en el desarrollo del proyecto Iñigo Aberasturi, Beatriz Núñez y Salvador Dianez. La producción corrió a cuenta de Seven Senses con Kevin Speight como realizador, Jesús Pérez Solero como productor ejecutivo y Claudia Rodríguez-Porrero como producer

Spot 30″: https://www.youtube.com/watch?v=tAXewdzbGa4

Spot 20″: https://www.youtube.com/watch?v=MmnQbxs4Spg

Spot 10″: https://www.youtube.com/watch?v=lU4n3vsH9zY

Youtube de Garofalo: https://www.youtube.com/channel/UCKeMAK8GQ6BvbcrnILTLNJQ

Página Web Garofalo:  https://www.pasta-garofalo.com/es/

SOBRE GAROFALO

Nacida en 1789, la pasta Garofalo se elabora en la localidad de Gragnano, ubicada al fondo de la bahía de Nápoles, en el sur de Italia, y conocida como “Città della Pasta”. Por su particular microclima, sus abundantes manantiales de agua mineral y su configuración –que sigue la dirección del viento y el sol–, esta villa está considerada como el mejor lugar del mundo para la elaboración y el secado de la pasta. La cuidada elaboración y la gran variedad de cortes (más de 100) son las señas de identidad de Garofalo, una marca con más de dos siglos de historia que hoy se posiciona como la pasta de referencia de los auténticos conocedores, tanto particulares como profesionales. El secreto de su carácter ultra premium reside, en parte, en su origen, ya que es una de las pocas firmas que cuentan con el sello de calidad ‘Pasta di Gragnano’, la única Indicación Geográfica Protegida (IGP) de pasta seca reconocida por la Unión Europea. La normativa que rige esta IGP exige, por ejemplo, utilizar moldes de bronce en lugar de teflón, un nivel mínimo de proteína del 13 % en el producto final, garantizar la trazabilidad del proceso hasta el mismo empaquetado y, por supuesto, producir la masa dentro del municipio de Gragnano, donde Garofalo se posiciona como la mayor productora.

Desde que el ‘Storico Pastificio Garofalo’ empezase a funcionar hace ya casi tres siglos, los descendientes de la familia de los primeros maestros artesanos de la pasta se han convertido en portadores de una pasión y un oficio que se han ido transmitiendo de generación en generación. Como artesanos del segundo milenio, cuidan a la perfección todos los procesos de elaboración de la pasta: desde la selección del mejor trigo duro (para conseguir una pasta especialmente rica en proteínas y con mayor consistencia) y el trefilado de la masa con moldes de bronce (que la dotan de una textura porosa) hasta el proceso de secado. El resultado es una pasta de trigo duro, firme, elástica y resistente y con una textura única.

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