Pacharán Zoco se adelanta a las Navidades proponiendo las Sobremesas 2.02.0 para no perder lo que nos une - BEST!N Food #21

Pacharán Zoco se adelanta a las Navidades proponiendo las Sobremesas 2.02.0 para no perder lo que nos une

¿Quién iba imaginar una nochebuena con medio cuerpo en pijama? ¿Quién iba imaginar una reunión familiar con tu suegra y tú en calzoncillos o la posibilidad de silenciar a tu cuñado cuando habla de más en la sobremesa de Navidad? Estas Navidades van a ser difíciles e inéditas para todos los españoles debido a las circunstancias. Por eso, Pacharán Zoco propone con su nueva campaña navideña no perder nuestras mejores costumbres y vivir las sobremesas 2.02.0 en clave de humor y disfrutando con nuestros familiares y amigos con las ventajas que ofrece la tecnología. 

Pacharán Zoco es un clásico de los buenos momentos, siempre volviendo la mirada al pasado y al presente, conectando generaciones y haciéndoles partícipes de momentos inolvidables. En este nuevo contexto, Zoco anima a celebrar estas navidades con el mismo espíritu de siempre, pese a no poder estar físicamente con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Porque si algo está claro es que: “Puede cambiar la forma, pero no lo que somos”

“Las restricciones sanitarias en aumento que estamos viviendo estos días en España harán que estas fiestas navideñas sean totalmente particulares, y no por eso debemos interrumpir nuestras tradiciones más auténticas de compartir con los que más queremos. Tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años, podemos continuar haciéndolo, aunque sea a través de una pantalla, podemos seguir bromeando, discutiendo, riendo, recordando anécdotas, haciendo planes y hasta cantar villancicos. El mundo puede cambiar, pero nuestras ganas de juntarnos, aunque sea virtual, jamás”, comenta Jorge Blesa, Brand Manager de Licores de Sobremesa de Grupo Zamora, refiriéndose a la nueva campaña digital que ha lanzado Pacharán Zoco estas Navidades. 

Una mirada positiva para celebrar esta Navidad en digital

Pacharán Zoco lanza su campaña de Navidad 2020 para desdramatizar la imposibilidad de reunirse con familiares, ir a las míticas cenas de navidad con amigos y compañeros de trabajo, y disfrutar lo que sí podemos hacer es encontrarnos de un modo virtual a través de una buena sobremesa con un pacharán. 

Esta nueva campaña “Sobremesa 2.02.0” ideada y producida por Findasense, consultora y agencia digital especializada en customer experience, muestra cómo será la versión virtual de la sobremesa de esta fiestas, comenzando con el ejemplo de Nochebuena con un enfoque que satiriza los detalles más sutiles que representan los fallos y las licencias que ocurren en nuestras conexiones digitales: Las llamadas que se caen, los participantes que se congelan, se “mutean”o atienden una llamada desde el baño. 

Hoy nos vestimos presentables para ir al trabajo, pero solo la mitad del cuerpo y hacemos un par de pasos para llegar a nuestras oficinas, podemos silenciar a ese que habla de más en las reuniones y tomar esa llamada tan importante desde la comodidad del inodoro. La pandemia cambió nuestras vidas por completo e introdujo la digitalización en todos los planos de nuestras vidas, hasta las sobremesas, algo tan español como Zoco siendo parte de ellas, incluso cuando se vuelven digitales. 

“Decir que el 2020 nos hizo replantearnos las cosas ya suena trillado, pero la mera idea de conocer el pijama de tu jefe es algo que de ninguna manera podrías haber imaginado o previsto” afirma Augusto Herreros Casañé, Director Creativo de Findasense, agencia que creo la campaña. 

A pesar de la extrañeza que aún pueda generarnos, la hibridez es parte de nuestras vidas, el mundo físico y digital se han unido por completo trayendo nuevas experiencias. El Pacharán Zoco, el primer pacharán en comercializarse, es el primero que ha querido empatizar, integrarse y apoyar los formatos de encuentro digitales que pueden seguir manteniendo nuestras tradiciones en pie” explica Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense.