Nestlé Aquarel amplía su porfolio de botellas fabricadas con plástico reciclado y reciclable

• De la mano de Mr. Wonderful, lanza un nuevo formato de 50 cl, ideal para llevar a todas partes, con cinco mensajes motivadores, realizado con plástico 100% reciclado y reciclable.
• La división de aguas de Nestlé avanza en su compromiso de que todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado para el próximo año.

NESTLÉ AQUAREL vuelve a colaborar con Mr. Wonderful y lanza su nueva botella de agua de 50 centilitros realizada con plástico 100% reciclado y reciclable que incluye cinco mensajes motivadores que pretenden animar al consumidor a ver la vida de forma positiva.


Con esta nueva colección, ideal para llevar a todas partes, la Compañía sigue ampliando su porfolio de botellas fabricadas a partir de otras recicladas.


Apuesta por el plástico reciclado también en otras colecciones La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado (rPET) para 2022.


Así, NESTLÉ AQUAREL ha querido ampliar también los formatos de botellas realizadas a partir de otras recicladas y los envases de 33 y de 50 centilitros contienen ya un 25% de plástico reciclado.
La marca, además, ya ofrece desde el año pasado a sus consumidores botellas de 75 centilitros y 1,5 litros que están producidas con un 50% de rPET. Todos estos formatos se unen al que la Compañía está impulsando en colaboración con Mr. Wonderful.


“En Nestlé Waters estamos dando pasos avanzados en nuestro compromiso marcado para el próximo año centrado en que todo nuestro porfolio contenga plástico reciclado. Por ahora, además, ya hemos reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010 y contamos con un gran número de formatos que ya contienen rPET. Pero seguimos trabajando potenciando la economía circular y concienciando de la necesidad de cuidar de la naturaleza y de nuestro entorno”, ha destacado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

Compromisos globales

Todos estos nuevos formatos responden también al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.


Asimismo, el pasado año, la Compañía firmó el Pacto Europeo del Plástico por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.


Por su parte, la división de aguas de Nestlé también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.


Además, la Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.


Así, el lanzamiento de estos nuevos formatos de NESTLÉ AQUAREL realizados con plástico PET reciclado representa, una vez más, un claro ejemplo de los compromisos asumidos por la Compañía en el fomento de la sostenibilidad y la economía circular.


Acerca de Nestlé


Nestlé está presente en 186 países de todo el mundo y cuenta con 273.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida


En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 57% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.


Con una facturación de 2.050 millones de euros y una plantilla media de 3.940 personas en 2020, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

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