Little Buddha presenta el diseño de la nueva gama de nacional Granola - BEST!N Food #21

Little Buddha presenta el diseño de la nueva gama de nacional Granola

  • Un diseño de packaging que avala la naturalidad del producto y calidad de los ingredientes.

Mayo de 2021. Little Buddha desarrolla el diseño de packaging  para la nueva categoría de Nacional: Granolas en dos variedades, cacao y miel. En su constante intención por innovar en productos de gran consumo en Portugal, Nacional lanza al mercado este nueva categoría que destaca por la naturalidad y calidad de sus ingredientes.

El reto planteado a Little Buddha fue el de crear una serie de propuestas de diseño de packaging sobre un formato predeterminado que comunicaran la innovación desde lo natural y desde el sabor. Siendo además otro de los desafíos incluir en el diseño de manera efectiva e inteligente el Brand Nacional y el naming del producto: Granola, sin competir entre ellos, sino complementándose.

Por un lado destaca una estética y materiales, como el kraft, con una textura especial y variedad con códigos que transmiten calidad y healthiness. Por otra parte, se utilizan imágenes de producto e ingredientes que muestran al consumidor el aspecto apetitoso de ambas ambas variedades de granola.

¿El resultado final? Un diseño de packaging que avala la naturalidad de la gama de producto y que destaca en el lineal.

Acerca de Little Buddha

Little Buddha es una agencia de branding que propone una nueva forma de plantear el brand desing desde una perspectiva de marketing y estrategia. Fundada en 2007 por Bertrand Massanes, ex directivo de marketing y ventas en Danone y Reckitt Benckiser, la agencia desarrolla proyectos de packaging, naming, identidad corporativa y comunicación gráfica de marca para empresas nacionales e internacionales de sectores como alimentación, bebidas, pet food, higiene y cosmética, medicamentos, limpieza del hogar o automoción, entre otros. Además de un nuevo servicio de Marketing Research donde desarrollar una división de Insight & market research, con metodologías de co-creación y otras herramientas de ayuda a la innovación y a procesos de marketing, dirigido por la experta en el sector, Asunción Mena.

Affinity, Henkel, Repsol, Danone, Revlon, Gallina Blanca, Orangina Schweppes, Nutrition & Santé, Pescanova o Nutrexpa son algunas de las marcas que han confiado en Little Buddha para proyectos en España, Alemania, Francia, Colombia, Rusia, EEUU, Nigeria, Canadá, México, China o Corea del Sur.

La agencia, con presencia en Barcelona, Madrid, París, Cambridge y Oporto, ha ampliado su campo de acción con la puesta en marcha de MyMediaConnect. Little Buddha ofrece con este nuevo servicio una plataforma completa de gestión de marca, que comprende tanto la gestión y optimización de proyectos de marca como de sus activos desde una única plataforma.