George Clooney desvela el cuidado que hay detrás de cada taza de café en la última campaña de Nespresso - BEST!N Food #21

George Clooney desvela el cuidado que hay detrás de cada taza de café en la última campaña de Nespresso

La campaña se centra en mostrar cómo el cuidado de los caficultores y del medio ambiente da como resultado un café de alta calidad, convirtiéndose en un catalizador del cambio positivo

El anuncio en televisión y en redes sociales se estrenó el pasado martes a nivel mundial y cuenta con la participación de algunas personalidades y celebridades de referencia a nivel mundial que comparten los mismos valores de la marca

Nespresso siempre ha creído que el café puede ser una fuerza poderosa para hacer el bien, y esta convicción ha sido clave para que la marca desarrolle la nueva plataforma de comunicación «Made with Care«. La campaña, recién estrenada en todo el mundo, se lanza con un anuncio para televisión y redes sociales en el que George Clooney, embajador de la marca desde hace años y miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), junto con otras personalidades de referencia a nivel mundial y colaboradores de la marca, explora lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso: un profundo cuidado por los demás en cada fase de la cadena de valor.

Cada taza comienza con cuidado

La campaña «Made with Care«, encabezada por Clooney, da vida a los principales valores de Nespresso: que la elaboración de cada taza de café de alta calidad pueda ser un arte y, a la vez, un catalizador del cambio positivo, cuidando siempre cada detalle. Este espíritu está presente en toda la cadena de valor de la marca desde el Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, creado para garantizar la selección de los mejores granos de café, mejorando al mismo tiempo las condiciones de trabajo de los caficultores y protegiendo el medio ambiente, hasta su compromiso de recuperar cafés y comunidades en peligro de extinción con el programa Reviving Origins. Este mismo sentimiento de cuidado está presente también en otros objetivos e iniciativas como el compromiso global de la empresa de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutra en carbono para 2022, o a través del proyecto en España de “Arroz Solidario”. Mediante esta iniciativa, Nespresso utiliza su sistema propio de reciclaje para aprovechar el poso de café de las cápsulas recicladas y elaborar un compost agrario con el que cultivar arroz de alta calidad que más tarde se dona al Bancos de Alimentos. Desde 2011, este proyecto ha donado más de 1.000 toneladas de arroz entre los que más lo necesitan.

«El cuidado es algo intrínseco en Nespresso», explica Anna Lundstrom, Chief Brand Officer de Nespresso. «Como guardianes de uno de los recursos más preciados de la naturaleza, es una filosofía que está integrada en todo lo que hacemos. Nos comprometemos a ofrecer una experiencia de café de gran calidad y a proteger lo mejor de nuestro mundo, cuidando a los demás y todo ello con creatividad. Nuestro enfoque demuestra que el conocimiento, el buen saber y los valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña”.

Valores compartidos

Sobre la base de una colaboración que empezó en 2006, «Made with Care» también pone de relieve la afinidad que existe entre los valores de Nespresso y George Clooney, lo que demuestra cómo la misión del embajador de la marca puede convertirse en algo mucho más significativo.

«Siempre he compartido con Nespresso la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los caficultores. Y si algo ha demostrado el año pasado es que el cuidado es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Por eso me siento privilegiado de estar al lado de personas con los mismos valores a través del movimiento «Made with Care», desde activistas hasta celebridades, pasando por algunos de los agricultores y expertos en café más entregados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sostenibilidad, la equidad y la garantía de que podremos disfrutar de un gran café durante generaciones», explica Clooney.

En el vídeo de lanzamiento, Clooney junto con algunos amigos de Nespresso responden a la pregunta «¿Qué es el cuidado?». Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales les vinculan con el cuidado a los demás, el cual es fundamental en la cadena de valor de Nespresso. Esta plataforma cuenta con la participación y el testimonio de personajes de referencia a nivel mundial y colaboradores de la marca, y espera que pronto se puedan sumar personalidades de referencia también a nivel local.  

Hablemos del cuidado

En Nespresso, la calidad no se produce por casualidad, sino que es el resultado de decisiones conscientes y del gran cuidado que la empresa pone en todas sus operaciones a nivel global.

El cuidado de las comunidades caficultoras y la defensa por la igualdad de género son fundamentales para Nespresso. En el vídeo aparecen varias personalidades que comparten estos mismos valores y que a su vez les une la lucha y preocupación por los problemas sociales más acuciantes. Desde la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz hasta la actriz y filántropa ruandesa Sonia Rolland, pasando por la activista sudanesa Emi Mahmoud, Nespresso se enorgullece de colaborar con tales defensores de la equidad y la inclusión.

El vídeo también incluye a socios que comparten el compromiso a largo plazo de Nespresso con la sostenibilidad. Desde creativos, como el chef francés Jean Imbert, que promulgan estos valores a través de su oficio, hasta personas que han dedicado toda su carrera a actuar en favor de la equidad y la sostenibilidad, como la Dra. Nyagoy Nyong’o, Directora General de Fairtrade International, y Tristan Lecomte, fundador de PUR Projet, ambos miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso.

El respeto por el arte a la hora de elaborar un café de alta calidad es primordial para Nespresso. También es básico para la marca la relación con algunos de los artistas y profesionales más destacados del mundo que utilizan su talento como plataforma para ayudar a los demás, como el actor de cine y televisión Mark Chao y el violinista francés Renaud Capuçon.

Por último, el cuidado que hay en cada taza de Nespresso se refleja a la perfección en las palabras de las personas que están detrás de la marca, para quienes el cuidado es fundamental en su trabajo diario. El cuidado de la calidad, el cuidado de la experiencia que brindan a los amantes del café, el cuidado de los demás. Las voces que escuchamos en el vídeo incluyen al Head of Coffee Development de Nespresso, Alexis Rodríguez, y al especialista en café, James Pergola, así como a la agrónoma colombiana Juliana Correa, y a los artistas cafeteros nicaragüenses Cindy Romero y Anderson Morán.

El anuncio de lanzamiento de «Made with Care» también cuenta con la presencia de la emprendedora digital Chiara Ferragni, una verdadera amante del café de calidad y fan de Nespresso de toda la vida. Su atención por los detalles, sus ideas disruptivas y su apoyo al empoderamiento de la mujer son un punto de conexión con los principios clave de Nespresso, lo que la convierten en una excelente incorporación a esta agrupación de defensores del cuidado por los demás.

«En el último año, me he convencido más que nunca de que el verdadero cuidado significa hacer lo que podamos para apoyar a nuestra comunidad. Porque juntos somos más fuertes. Siempre he admirado a Nespresso por su compromiso con el abastecimiento equitativo y sostenible, y estoy orgullosa de participar con Nespresso en una iniciativa tan importante y estoy entusiasmada con lo que está por venir», comenta Ferragni.

“Made with Care” – para los amantes del café

La última campaña de Nespresso se podrá visualizar en España a partir del próximo 18 de mayo en televisión, en medios digitales, impresos y sociales, así como en las boutiques de Nespresso y en la página web de la marca. También estará disponible a través del canal de Nespresso en YouTube para ver el anuncio del lanzamiento y el contenido posterior de la campaña, con historias de caficultores en sus propias palabras. También se invita a la gente a unirse al movimiento compartiendo online lo que significa el cuidado para ellos, con el hashtag #MadeWithCare.