La tradición en Dehesa de Los Llanos

Este zumo natural de aceituna de variedad arbequina, presenta un color amarillo verdoso que aumenta los tonos amarillentos cuanto más maduro es.  De aroma frutado, con tenue sabor a manzana, verde herbáceo y muy poco amargo, manifiesta un sabor dulce en boca con notas ligeramente picantes. Es suave y muy fluido en boca, siendo sus atributos específicos la tomatera y el sabor a hierba recién cortada. 

El aceite de la finca se obtiene mediante extracción mecánica de aceitunas de la variedad Arbequina de las 19 hectáreas de olivares de la propia dehesa. En los olivares se practica la producción integrada, maximizando los recursos y mecanismos de la producción natural asegurando a largo plazo una agricultura sostenible. Por ello, no se ha utilizado ningún producto químico en las 2 últimas cosechas. 

La recolección se realiza de manera que no exceda la temperatura ambiente de 25ºC y respetando los tiempos de llegada a la Almazara y su posterior molturación para que estos sean siempre inferiores a doce horas desde la recolección en la dehesa.