La Sirena lidera el mercado de la proteína vegetal en congelados e innova de la mano de Heura - BEST!N Food #21

La Sirena lidera el mercado de la proteína vegetal en congelados e innova de la mano de Heura

La Sirena ha desarrollado junto a Heura nuevos platos preparados en base a proteína vegetal que han merecido el Premio Top Innovación del Año 2021 

La cadena española lidera el mercado de la proteína vegetal en la categoría de congelados de la mano de marcas como Heura.

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha sido desde el principio, una de las enseñas que más ha apostado por el mercado de la proteína vegetal. A lo largo de los dos últimos años ha ido incorporando productos de esta categoría de la mano de marcas pioneras como Heura. A día de hoy, la sección de productos de base vegetal, junta a la ya extensa propuesta de verduras de la Sirena, constituyen una importante sección dentro de la sala de ventas de la Sirena.

Ahora, dando un paso más, la Sirena empieza a desarrollar platos preparados en base a proteína vegetal para complementar  su propuesta en esta categoría. Los dos primeros han sido desarrollados en colaboración con la marca Heura, y han merecido el premio Top Innovación del Año 2021. Con estos dos primeros platos preparados (abondigas vegetales de Heura con arroz y bocados de Heura con fusilli), la marca de congelados sigue avanzando en su estrategia de innovación y desarrollo de nuevos productos.

La gama de proteína vegetal es una tendencia de consumo que no sólo ayuda a consumidores que tienen un perfil alimentario determinado, sino que son una solución para aquellos que buscan  racionalizar el consumo de carne animal, siendo además una solución sostenible a la producción de proteína alimentaria. Según un estudio realizado con clientes de la Sirena, los consumidores que no consumen proteína animal o la limitan en su dieta, afirman en un 45% que consumen o han consumido este tipo de productos. Un buen indicador de esta tendencia son los talleres y recetas de cocina que la marca realiza de forma continuada y comparte a través de sus redes sociales, donde destacó especialmente las soluciones de Recetas de Navidad en base a proteína vegetal, y que realizó de con la colaboración del Chef Isma Prados y la medallista olímpica Ona Carbonell.

La Sirena, fiel a su propósito de “regalar tiempo, sabor y salud a la vida”, sigue trabajando para acercar a sus clientes soluciones fáciles y saludables, capaces de adaptarse a todos los perfiles alimentarios, y configurar un surtido único en el mercado del congelado donde son especialistas desde hace cerca de 40 años.