Jury Grand Effie Italy 2021 para Sognid’oro de VMLY&R Barcelona e Italia
Sognid’oro es una marca de infusiones italiana desde el 1956. Su nombre significa “sueños de oro”, dulces sueños, que son los que te da su producto estrella, la manzanilla. Pero esta vez para Sognid’oro no solo los sueños son de oro: el 5 de octubre, durante la ceremonia de entrega de premios de los Effie® Awards Italy 2021 en Milán, Sognid’oro ganó dos medallas de oro y el Grand Effie, es decir el premio más prestigioso, que celebra la campaña de comunicación más eficaz en Italia.
Los prestigiosos reconocimientos se otorgaron respectivamente en las categorías Beverage (Bebidas) y Renaissance (Renacimeinto); este último en particular, como dice la misma palabra, es el premio que el jurado de los Effie quiso dedicar a aquellas marcas que, después de sufrir una contracción en las ventas durante algunos años, han registrado un aumento durante por lo menos seis meses, renaciendo gracias a una campaña de relanzamiento de producto.
Los 3 premios, reconocen el admirable trabajo realizado por la agencia VMLY&R con la campaña Sognid’oro Melatonina. Durante el discurso como premiado el Director General STAR Antonio Mariani,apuntó: “Para STAR y para GB FOODS se trata de un reconocimiento muy importante del éxito de Sognid’oro Melatonina y una piedra angular sobre la cual estamos empeñados en trabajar para consolidar el liderazgo en el mercado de infusiones y manzanilla, gracias a nuestro porfolio de productos existente y a todas las próximas innovaciones.”
Simona Maggini, CEO VMLY&R Italy y Country Manager WPP, añadió: “ estamos muy orgullosos de este reconocimiento, resultado de un gran trabajo en equipo, unidos en los intentos y en la acción. Esto es lo que pasa cuando la colaboración agencia/cliente es autentica y sentida.” Fina Solà, CEO VMLY&R Barcelona: “nuestro focus como agencia es siempre contribuir a mejorar los resultados de las marcas que ayudamos a construir, porque los objetivos de nuestros clientes también son los nuestros. Estoy orgullosa de los resultados obtenidos por este gran equipo”.
La campaña de comunicación de Sognid’oro ha nacido de la idea creativa de VMY&R Italia y España para responder a un reto: revitalizar una marca histórica y despertar una categoría durmiente como la de la manzanilla, a través del lanzamiento de Sognid’oro con Melatonina, una nueva manzanilla con 1mg de melatonina lanzada en el mercado en septiembre 2018.
Un insight evidentemente ganador ha inspirado la idea: ayudar millones de personas a quedarse dormidas más rápido de manera natural.
En el cuento de hadas Sognid’oro, centro de la campaña premiada con 2 oros y el Grand Effie en los prestigiosos premios, un ‘master blender’ ve una estrella fugaz y cumple el deseo de los consumidores de quedarse dormidos más rápidamente gracias a una nueva manzanilla con Melatonina que une la bondad de la natura a la eficacia de la ciencia.
La estrategia está fundamentada en 3 pilares: cobertura, relevancia y didáctica. Ha sido desarrollada a través del uso combinado de TV, plataformas streaming, digital, social, influencer marketing y POS, adjudicándose así un doble éxito: por un lado el fuerte crecimiento en valor en el mercado, por el otro lado la eficacia de la campaña de comunicación demostrada desde la primera salida en antena y hoy ampliamente reconocida por los Effie® Awards Italy 2021.
Los Effie Awards, lanzados en 1968 por la New York American Marketing Association como un programa de premios para premiar los esfuerzos publicitarios más eficaces, son conocidos por los publicitarios y las agencias de todo el mundo como el premio más importante del sector que celebra las campañas de marketing y comunicación que contribuyen no sólo al éxito de una marca, sino a mejorar los resultados empresariales de forma específica y tangible.
Son 23 las campañas ganadoras en la tercera edición italiana del Premio, este año presentada por Geppi Cucciari.
COMPANY PROFILE STAR
Sognid’oro es una marca de STAR, desde el 1948 es una de las más importantes realidades del sector alimentario en Italia. STAR pertenece al Grupo español GBfoods, una de las mejores realidades alimentaria a nivel internacional. Star desde siempre es sinónimo de ayuda en cocina, gracias a la capacidad de adelantarse a las nuevas tendencias, leader en el sector alimenticio italiano en la mayor parte de las categorías en las que actúa. En sus 70 años de historia STAR ha introducido en las cocinas de los italianos las salsas de tomate (con Pummarò, la 1° salsa de tomate producida a nivel industrial en Italia), el celebre GranRagù Star, el tea en filtros con Star Tea, infusiones Sognid’oro, GranPesto Tigullio, el primer caldo en brick (Il Mio Brodo Star), hasta llegar a los innovadores noodles orientales Saikebon, una verdadera revolución en el lineal de los platos preparados.
Company profile VMLY&R
VMLY&R es una agencia de comunicación integrada basada en la brand & costumer experience, utiliza creatividad, tecnología y cultura para crear connected brands que tengan un fuerte impacto en el mercado, estudiando datos e insight para reinventar la experiencia integral del consumidor siempre conectado. Agencia global, presente en 60 países con más de 12.000 personas, hace parte de WPP (NYSE: WPP), el mayor holding de comunicación al mundo.