La agencia artesana Comunicación Enbicicleta, nuevo socio PR de Florette
Comunicación Enbicicleta ha sido elegida, por su estilo comprometido y fresco, como nueva agencia de prensa de este referente en alimentación de IV gama en nuestro país, cuyo propósito de marca es “ayudar a las personas a alimentarse mejor”.
Una colaboración profesional con un objetivo común: trabajar por un mundo más fresco, (en brotes y ensaladas, por el lado del cliente, y en la forma de crear noticias y relacionarse con los medios, por la de la agencia).
La agencia independiente que este 2023 cumple 14 años creando contenido editorial y conversación con la prensa, es experta en apoyar la difusión de marcas y proyectos de estilo de vida y consumo (spirits, bebidas y alimentación), cultura, emprendedores e impacto social, y desde enero se responsabiliza de la estrategia de comunicación de las áreas corporativa y de producto de Florette.
Florette ha elegido a Enbicicleta como su nueva agencia de comunicación debido a su naturalidad, pasión y experiencia. La creatividad y el planteamiento estratégico en el proceso del concurso fueron dos de los valores que hicieron que Enbicicleta se haya convertido en la nueva agencia de prensa de la marca.
Nuria Alias, directora de Marketing de Florette comentaba: “El año 2023 va a suponer una evolución para la marca en muchos sentidos: ampliamos porfolio, los proyectos de innovación no hacen más que crecer; y alguna sorpresa más habrá. Así que era un buen momento para realizar un cambio de agencia y aportar aire fresco a nuestras acciones de comunicación con un socio inspirador y con valores en común.”
Cercanía, honestidad, compromiso y oficio son algunos de los valores que hacen que esta agencia independiente de comunicación lleve más de 13 años creando contenido para marcas y proyectos.
Más allá de comunicar los lanzamientos de nuevas referencias en los segmentos de Ensaladas Completas, lechugas adultas, brotes u otras soluciones prácticas y saludables para alimentarse mejor; Enbicicleta gestionará la relación diaria con los medios y el diseño, ejecución y producción de acciones especiales, enfoques editoriales creativos y experiencias de marca, para crear conversación orgánica con periodistas e influencers y transmitir la frescura propia de la marca de sus huertos de proximidad a redacciones y hogares.
El área de comunicación corporativa de Florette también será un desempeño estratégico para Enbicicleta. Un eje robusto y transversal basado en las áreas de actuación de Innovación, Personas, Sostenibilidad y Transformación digital que aporta conocimiento y contenidos para contribuir al desarrollo económico y social.
A través de ‘Compromiso Florette’, el proyecto de RSE de Florette, se llevan a cabo iniciativas en tres ámbitos: medioambiental, social y económico, que también formarán parte de las palancas de comunicación de la empresa.
Florette, de la semilla a la mesa
Florette, con campos de cultivo distribuidos en la Península e Islas Canarias, cercanos a sus 6 centros de producción (junto con más de 500 agricultores), cultiva 60 variedades vegetales en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos.
Sus verduras frescas y preparadas para consumir se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes, además de vender más de 750.000 ensaladas al día en España.
Enbicicleta, un canto a trabajar feliz
Tras su paso por la agencia PR de Microsoft y Pernod Ricard España y el departamento de consumo de Edelman, María Martínez Fesser fundó Enbicicleta para dar un servicio personalizado y senior a marcas como VARMA (The Glenrothes, Cutty Sark, Hendrick’s…), Jack Daniel´s, Puerto de Indias, Zamora Company (Yellow Rose, Villa Massa), Hijos de Rivera (Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá y SON Estrella Galicia), Trina, La Casera, Deoleo (Hojiblanca y Carbonell); a consultoras de impacto social como 21gramos (Fundación QuirónSalud, Estudio Marcas con Valores) e Innuba (Pienso luego actúo de Yoigo y Lo Que Vendrá Después); o las starup’s Fintonic, Unflod o Fetén Market, entre otras.
“Estamos muy agradecidas y motivadas con el reto de ser la agencia PR de Florette, una marca comprometida con el entorno y la vida saludable de todos, líder indiscutible del sector alimentación. Nuestro amor por el campo y admiración por los profesionales que lo cuidan con innovación y nos lo acercan, se ha convertido en nuestro día a día profesional, lo que es un verdadero regalo. Trabajar mano a mano con el equipo de Florette es muy estimulante y daremos a la marca el cariño, alegría y oficio que aportamos al sector”, comenta Martínez Fesser, alma mater de Enbicicleta.