IDILIA FOOD relanza el COLA CAO CERO con Little Buddha

  • Muchos grumitos, CERO azúcares añadidos
  • El rediseño de la versión cero azúcares añadidos de este clásico en los hogares españoles. Un cambio de posicionamiento hacia un disfrute más permisivo y natural que se adapta a los nuevos estilos de vida.

Contexto

ColaCao, líder en la categoría de cacaos solubles en España y una love brand para varias generaciones, decide rediseñar el packaging de su versión 0% azúcares añadidos. Esta decisión está enmarcada en un contexto de cambio de posicionamiento hacia un estilo de vida donde, si bien cuidarse importante, el disfrute es clave.

Reto

En un lineal donde lo 0% está asociado a la dieta y percibido como una opción artificial en detrimento del sabor, la clave era conseguir un buen equilibrio entre la comunicación de la USP del producto (“Sin azúcares añadidos”) transmitiendo a la vez el máximo sabor. Por otro lado, era importante no perder el vínculo con los consumidores actuales, que son fieles a la marca y al producto a la vez que abrir puertas nuevos clientes potenciales.

Estrategia

Con una marca tan consolidada a lo largo de los años y unos DMS propios de ColaCao muy establecidos (logotipo, colores, ilustración inferior), la zona de actuación clave para poder comunicar el nuevo posicionamiento era el Key Visual central de “CERO”.

Teniendo esto en cuenta, se decidió prescindir del “0%” numérico y con porcentaje, con el objetivo de huir de aquellos códigos gráficos asociados a la dieta y restricción de un producto sin azúcares añadidos.

En su lugar, creamos un key visual con la palabra “CERO”, donde jugamos con el elemento icónico de la taza, acompañada de los grumitos tan característicos de la marca, y de una explosión de sabor transmitida a través del cacao en polvo.

Resultado

Una estructura clara, muy limpia y “muy ColaCao” que no sólo encaja a la perfección en el, portfolio de la marca, si no que a la vez destaca de forma eficaz la USP y claim principal del

producto.

Un diseño con un fuerte énfasis en el concepto de “CERO”: este gana mucha presencia y se convierte en el protagonista del pack, mediante un visual self-explanatory donde la taza, el

producto y todo su sabor, no sólo están involucrados en la propia palabra, sino que además lo dotan de mucha potencia y stand-out en lineal.

Por otro lado, el uso de una tipografía muy clara que ayuda a la legibilidad en lineal. La irregularidad y el grosor del trazo, así como sus ángulos redondeados, le aportan un carácter humano, orgánico y amable que va muy en línea con el tone of voice de esta marca de toda la vida y querida por todos.

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