“Etiquétalos como algo único”: la nueva campaña de Tactics Europe para Espárragos de Navarra

Tactics Europe firma la nueva campaña “Etiquétalos como algo único” para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárragos, un sello de garantía que certifica que esta hortaliza premium se cultiva en tierras con unas condiciones únicas.

En un contexto en el que existen ciertas marcas que envasan como Espárrago de Navarra productos que proceden en realidad de otros países, con el consiguiente perjuicio para el sector tradicional amparado por esta IGP, y también para los consumidores, surge esta nueva campaña que aboga por buscar, valorar y comprar los auténticos.

El espárrago acogido a la Indicación Geográfica Protegida «Espárrago de Navarra» tiene una coloración blanca, textura suave, con fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención. Solo los auténticos Espárragos de Navarra cuentan con el sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) y llevan una contraetiqueta numerada por el Consejo Regulador que asegura su autenticidad y su carácter único.

La campaña trata un problema muy serio para miles de agricultores que viven del cultico de este producto y por eso en un tono emocional refuerza la búsqueda de la etiqueta a través de una creatividad sencilla y simpática que apela a un target familiar y que introduce el concepto de autenticidad desde una situación “simpática” donde se pretende educar sobre el origen y el respeto por lo auténtico a las generaciones más jóvenes, tal y como han explicado los directores creativos de Tactics Europe, Rosa Rincón y José Fuentes, que firman la pieza.

“Es muy importante que los consumidores reconozcan y diferencien los productos auténticos, ligados al territorio, con todo el sabor, la tradición y la cultura que hay detrás. Alimentos excelentes, como los Espárragos de Navarra, cuya buena imagen no puede ser usurpada por otros competidores ni mucho menos por importaciones. La campaña ‘Etiquétalos como algo único’ quiere poner su granito de arena para ayudar a nuestros agricultores y empresas para que no se vean perjudicados por imitadores y para poner freno a la desinformación que padecen los consumidores”, añade el director de Planificación Estratégica de Tactics, Óscar Mozún.

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