El nuevo packaging de Rianxeira, premiado en los Best Awards 2020
Rianxeira, la gama de conservas sostenibles del grupo Jealsa, ha sido distinguida en los Best Awards 2020 en la categoría de Best Branding Packaging. La marca ha recibido el Best Award Plata por su nuevo y renovado packaging, que también fue galardonado a finales del año pasado con el Pentawards Plata 2019 en los premios de diseño de mayor prestigio internacional, para cuyo desarrollo Rianxeira ha contado con los servicios de Delamata Design.
Los nuevos e innovadores envases de Rianxeira presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes como denominación del producto en todos sus atunes y bonitos, en un ejercicio de máxima transparencia que da respuesta a las nuevas demandas del consumidor. Además, todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables.
Tras 18 ediciones, los Best Awards son los mayores premios de marketing alimentario que se conceden en España y suponen un reconocimiento a las marcas líderes del sector alimentación y bebidas por sus buenas acciones en diferentes áreas.
El comité organizador de los Best Awards 2020 ha estado compuesto por Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EEUU en Campofrío; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Antonio Valls, director general de Alimentaria; y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de las cabeceras IPMARK y D/A Retail. El presidente de Alimentaria y Freixenet, José Luis Bonet, ha sido el presidente del Comité.
En la categoría de Best Branding Packaging, los criterios de valoración seguidos por el jurado han sido la creatividad e innovación del diseño, la conexión emocional con el consumir, la calidad del diseño y la atracción del packaging para conseguir destacar en el lineal o punto de venta.
“Ser distinguidos con el Best Award Plata en la categoría de Best Branding Packaging es un gran reconocimiento para la nueva imagen de Rianxeira, así como para nuestra propuesta de valor. Nos hace mucha ilusión que galardones como los Best Awards destaquen nuestro nuevo packaging e imagen de marca, con un enfoque total de etiqueta limpia, orientado a transmitir nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, para proteger y cuidar los productos del mar, así como a quienes viven de él”, señala Juan Carlos Cordeiro, director de la marca Rianxeira.
Sostenibilidad, transparencia y compromiso por el medio ambiente
Rianxeira es una marca gallega que cuenta con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Buque insignia de Jealsa, la compañía apuesta firmemente por la sostenibilidad a nivel global en todos sus productos y procesos, dedicando grandes esfuerzos e inversiones en la preservación del entorno y siendo responsables con los recursos marinos y las personas.
Todos los atunes y bonitos de Rianxeira cuentan con el reconocimiento del sello azul de MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo), y/o bien son capturados a caña uno a uno, para así garantizar la sostenibilidad de los recursos y el máximo cuidado en su tratamiento.
El nuevo catálogo de Rianxeira cuenta con importantes innovaciones como el toque justo de aceite o agua mineral, que preserva toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud. En las nuevas referencias también se encuentra una clara apuesta por los ingredientes ecológicos, como parte del compromiso total de la marca con el medio ambiente, y por la excelencia en los ingredientes, como refleja el empleo de flor de sal en la mayor parte de sus nuevas referencias.