Danone se une a ‘Marcas Waste Warrior’ para acabar con el desperdicio de alimentos

En un contexto en el que combatir el desperdicio alimentario es clave para reforzar un crecimiento y desarrollo más sostenible, Danone se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de comida, en la que se reúne a un amplio grupo de empresas de distintos sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del
desperdicio de alimentos creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia dejando a su paso graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Frenar esta situación es uno de los grandes desafíos de la sociedad actual y en ese sentido las empresas tienen mucho que aportar. Por ello nace ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el despilfarro de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

En palabras de Paolo Tafuri, Consejero Delegado de Danone, “la lucha contra el desperdicio alimentario forma parte de nuestra visión como empresa: tenemos un solo planeta y una sola salud, y es importante cuidar de ambos. Posicionarnos claramente contra el desperdicio alimentario, respetando siempre las máximas exigencias de calidad y seguridad, es también un paso fundamental para responder a las necesidades surgidas en el contexto COVID-19, y queremos sumar esfuerzos con otras compañías para inspirar, sensibilizar y empoderar a los consumidores y la sociedad en general.”

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, recuerda que el próximo 29 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, “las empresas debemos de liderar con el ejemplo. A través de este nuevo proyecto de Marcas Waste Warrior y gracias al apoyo de grandes marcas como Danone vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos para impulsar el cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales acercándonos hacia un sistema alimentario y de consumo más eficiente y sostenible.”

El punto de partida de esta iniciativa es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya ha sido firmada por Danone y a la que ya se han sumado en total 11grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, MasyMas y URW.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Danone y el resto de empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Esta declaración de intenciones se materializa en 4 pilares fundamentales en los que Too Good To Go ayudará y dará apoyo a cada una de las marcas:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia
    sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: Ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y
    recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  • Tomar acción: Desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma
    directa.
  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good

To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio. En los próximos meses y como parte de esta iniciativa se irán materializando distintas acciones dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para clientes y consumidores.

También se irá avanzando en la co-creación de campañas, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible. “Marcas Waste Warrior” es una comunidad abierta que busca a grandes marcas y organizaciones que quieran ser agentes del cambio y promover la concienciación para lograr una sociedad donde la comida no se desperdicia.

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