Cervezas San Miguel impulsa la campaña “ciudades magníficas” para dinamizar la hostelería y el comercio local
- Más de 200 bares y 100 tiendas de Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida y Málaga forman parte de la iniciativa hasta el 31 de julio y que muestra el compromiso de la marca con la cultura local y el tejido comercial
Cervezas San Miguel presenta “Ciudades Magníficas”, una iniciativa que, durante este mes de julio, busca redescubrir y apoyar a bares y comercios magníficos para poner en valor todo aquello que nos rodea. Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida y Málaga son las ciudades que se han unido a la iniciativa.
La marca busca contagiar esa actitud positiva que tanto le caracteriza y potenciar la conexión emocional con la hostelería y el comercio local, y empujar la etapa de recuperación tras el impacto de la pandemia en la economía y el ocio. Ciudades Magníficas invita a los ciudadanos a que se encuentren en esos bares y tiendas que dan vida a nuestras calles y avenidas, encierran tras ellos las historias más sorprendentes que son parte de nuestro día a día y mantienen nuestras ciudades siempre vibrantes y llenas de actividad.
Con Ciudades Magníficas, la marca quiere dirigirse a los cerveceros inquietos, aquellos que siempre buscan despertar su lado más inquieto y alimentar su inconformismo, que disfrutan de su ciudad y le sacan el máximo partido, buscando nuevas experiencias que les enriquezcan e inspiren.
Más de 100 bares y 200 tiendas de Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida y Málaga han querido sumarse a la campaña, contribuyendo así a que su ciudad sea más MAGNÍFICA que nunca. El primer paso de la acción comienza en los bares magníficos de cada ciudad donde, al pedir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel, se activa la posibilidad de ganar diferentes premios vinculados a las tiendas que colaboran en la campaña. A través de un pincode (código numérico destacado en la etiqueta), se accede a través de la web a una selección de productos exclusivos de estos establecimientos. El objetivo es crear sinergias entre bares y comercios que contribuyan a reforzar el tejido comercial de las ciudades.
“Ciudades Magníficas” cuenta con su propia página web y también habrá materiales de comunicación en los establecimientos participantes, con el objetivo de que los ciudadanos puedan identificar aquellos locales que participan en esta iniciativa.
Cervezas San Miguel está comprometida a apoyar la cultura local y reforzar el tejido comercial para seguir creciendo juntos. La voluntad de la marca es compartir el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande, a través de diferentes experiencias, que no solo se traducen en propuestas cerveceras, también en iniciativas como Ciudades Magníficas, donde compartir y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
Sobre Cervezas San Miguel
Cervezas San Miguel lleva 130 años creando cervezas únicas y despertando el lado más inquieto de las personas. Esa inquietud, que forma parte de nuestra esencia, nos lleva a buscar siempre nuevos retos y avala nuestro compromiso con la excelencia. Nuestra familia de cervezas está formada por seis gamas, interpretaciones creativas de los grandes estilos cerveceros, que nuestros maestros traen a la contemporaneidad: la gama Especial, la gama 0,0, la gama Magna, las Especialidades –Selecta, Manila y Yakima– y las cervezas de barril Tap Station.
Nuestra calidad e innovación se han visto reconocidas en los diferentes certámenes internacionales. En 2021 sumamos 23 medallas y 14 estrellas de oro en Concours International de Lyon, Monde Selection, London Beer Competition, Frankfurt International Trophy y Superior Taste Awards.
Hacemos cerveza para aquellas personas que quieren contagiarse de nuevas ideas, de nuevos gustos, de nuevos sabores, que están dispuestas a ampliar su horizonte y descubrir nuevos caminos para disfrutar de un mundo más grande.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.