Cashback: Atrae consumidores a tus productos

Vivimos rodeado de una vorágine publicitaria sin precedentes. Varios estudios afirman que diariamente nos exponemos a más de 5.000 anuncios publicitarios entre distintos medios como televisión, radio, vallas publicitarias, internet, prensa o incluso nuevos canales como las redes sociales o los influencers. Esta acumulación de canales ha provocado una saturación publicitaria en la que cada vez es más difícil hacer que el mensaje destaque, por lo que las empresas se están viendo obligadas a buscar otras estrategias de marketing y publicidad para atraer a los consumidores.

En el mundo del marketing existen diferentes técnicas para generar la atracción de los consumidores a las marcas, pero es cierto que no todas son igual de efectivas ya que tanto los compradores como los productos y servicios son muy distintos entre sí. Es decir, no todas las estrategias valen para todos los fines. Pero hay acciones que nunca fallan, pues toda campaña que lleve incluida la palabra “gratis” tiene el éxito asegurado, independientemente del producto que esté anunciando o del cliente al que quiera llegar.

En este sentido, existen pocas técnicas de atracción más universalmente efectivas que el cashback, el cual consiste en generar un proceso de reembolso o devolución de una parte del dinero que el consumidor ha gastado en su compra. Se trata de una buena forma de conectar con los consumidores e incentivar las ventas, y lo mejor del cashback es que no es una técnica tan explotada como pueden serlo otras promociones, por lo que la recepción es generalmente más positiva.

Este método es interesante no sólo por los beneficios tangibles que tiene para los clientes de forma totalmente inmediata, sino también por todas las ventajas que las marcas obtienen en términos de fidelización y activación de clientes. En este sentido, hoy te presentamos algunas de las virtudes más importantes que ofrece el cashback:

  • Empatiza y conecta con tus consumidores ayudándoles a ahorrar. En tiempos de inflación, no hay mejor forma de conectar emocionalmente con los consumidores que ayudándoles a ahorrar cada vez que vayan a comprar tus productos.
  • Combina el cashback con muestras gratuitas de productos nuevos. También puedes combinar el cashback con una estrategia de lanzamiento de nuevos productos, implementando en estos un descuento extra a parte del cashback. Combinando el reparto de muestras de productos gratuitas junto a la devolución de parte del importe de compra, seguro que te ganas más fácilmente a tus clientes potenciales.
  • Garantiza la calidad de tus productos con la satisfacción de los clientes. El cashback también tiene su efecto como garantía de satisfacción. Podemos aportar mucha confianza a los usuarios si les decimos que, si no quedan satisfechos, les devolvemos el dinero.

  • Genera first-party data para tu marca. Los first-party data son datos que se recogen de primera mano a partir de personas que han tenido algún contacto con una marca. Con el cashback podrás obtener estos valiosos datos de una forma sencilla pero efectiva.

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