Cárnicas El Alcázar se atreve con los 100 días de maduración en la V Edición Limitada de auténticos chuletones de buey gaditano

  • Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Cárnicas El Alcázar vuelve a finales de septiembre con un una tirada de 100 chuletones de buey gaditano mejorados con una maduración al límite.
  • El resultado es un producto exclusivo, considerado un manjar, que sorprenderá a los paladares más carnívoros.
  • Ante la alta demanda de este tipo de carne y la dificultad para conseguirla, Cárnicas El Alcázar ha abierto un proceso online de preventa para que los interesados puedan inscribirse.

Cárnicas El Alcázar ha vuelto a hacerlo: poner en el mercado una carne de calidad superior, enriquecida con un largo proceso de maduración. Tras el éxito conseguido con las cuatro ediciones limitadas de auténticos chuletones de buey, la empresa gaditana -especializada en la venta y distribución de carne de retinto, vacuno, cerdo ibérico y carne de caza mayor- se ha superado a sí misma y ha llevado al límite la maduración en la que será su V Edición Limitada de Chuletones de Buey de Cádiz.

En total, un centenar de piezas de carne de buey que han tenido 100 días de maduración en cámara, para conseguir la máxima terneza. El resultado es un producto premium, exclusivo, que proporcionará una nueva experiencia a los paladares más exigentes.

Vídeo: https://youtu.be/2Y4lvDnqMWM

Según explica Tato Ortega, CEO de Cárnicas El Alcázar, la maduración tiene dos objetivos “importantísimos: conseguir terneza y concentrar el sabor”. El primero se realiza a través de un proceso enzimático, “para romper la fibra muscular y obtener una textura mucho más saludable”, explica Ortega. En el segundo se extraen los líquidos de la fibra de forma artesanal para concentrar el sabor.

V Edición Limitada de Chuletón de Buey al Límite de Maduración

Esta quinta edición limitada de auténtico chuletón de buey con maduración límite proviene de animales criados en la sierra gaditana, que fueron sacrificados a principios del mes de junio, y estará disponible a partir del 20 de septiembre. Ante la alta demanda que generaron las ediciones anteriores, Cárnicas El Alcázar ha habilitado un proceso de preventa online para reservar las piezas a través del siguiente enlace: https://carnicaselalcazar.es/es/content/24-formulario-buey- gaditano-lista-de-compra-exclusiva

Los chuletones se distribuyen a toda España en un plazo de 24/48 horas, envasados al vacío y de forma segura y refrigerada. Cárnicas El Alcázar garantiza la recepción del producto en las mejores condiciones, para que los comensales puedan degustar el máximo sabor.

Un manjar difícil de conseguir

La carne de buey es conocida como el Santo Grial de la carne. Muchos la buscan, pero pocos la consiguen. El motivo es la escasa cantidad de animales que hay actualmente de esta raza.

El buey es un macho bovino con más de 12 años de edad, que ha sido castrado antes de cumplir el año de vida para bajar la testosterona. El número de cabezas de esta raza se ha visto ostensiblemente reducido hasta casi su extinción, a partir de la Revolución industrial del siglo XVIII. De ahí su exclusividad y encarecimiento.

Los chuletones de buey de Cárnicas El Alcázar proceden de un criadero propio, en libertad, en la Dehesa Gaditana. Para quienes quieran darse un capricho, recuperando sabores y texturas que creíamos perdidos, ésta es una oportunidad única y limitada, que ofrece esta empresa de Vejer de la Frontera.

Un chuletón de buey 100% con la garantía de una empresa referente como Cárnicas El Alcázar.

Para disfrutar de la experiencia única de degustar un auténtico chuletón de buey gaditano, puedes unirte a la lista de espera en este enlace y te mantendremos al día para que seas tú la persona elegida.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner