DEFINICIÓN
Esta sección pretende recoger aquellas campañas que han aportado de manera creativa unos resultados notables a la compañía o producto. Se valorará la creatividad y relevancia en el uso de varios tipos de disciplinas de marketing. Estará formado por el conjunto de acciones y de soportes, integrados de manera coherente, con el objetivo estratégico de añadir valor a la marca ante el público objetivo. Los resultados son fundamentales para determinar los ganadores de esta categoría. Será imprescindible elaborar un documento explicativo que incluya el punto de partida, objetivos, acciones realizadas y resultados que pueden reflejarse en datos económicos, ganancia de cuota de mercado, relevancia en la mente del consumidor, aumento de la preferencia, etc.
La pieza debe proporcionar una narrativa convincente que ilustre cómo la estrategia diseñada y ejecutada logró o superó los objetivos proyectados y produjo resultados cuantificables, creando un impacto comercial duradero y medible. Puede apoyarse en mostrar cómo una planificación estratégica innovadora puede redefinir la identidad de una marca, reinventar su modelo de negocio e influir positivamente en el comportamiento del consumidor.
Criterios de valoración
- Idea creativa: 25%
- Ejecución estrategia: 25%
- Impacto y resultados: 50%
CATEGORÍAS
- SIN LIMITE DE PRESUPUESTO
- PRESUPUESTO LIMITADO A 150.000 €. Dentro del presupuesto estará considerado todas las acciones de marketing llevadas a cabo. No se incluirá ni salarios ni fees de agencias en la consideración de este presupuesto. La organización se reserva la opción de comprobar por los medios que estime oportuno la veracidad del presupuesto asignado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/
- Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 2 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y las distintas acciones llevadas a cabo.
- Material adicional: Una imagen o PDF con material explicativo de la acción.