DEFINICIÓN
Esta sección pretende recoger aquellas campañas que han aportado de manera creativa unos resultados notables a la compañía o producto. Se valorará la creatividad y relevancia en el uso de varios tipos de disciplinas de marketing. Estará formado por el conjunto de acciones y de soportes, integrados de manera coherente, con el objetivo estratégico de añadir valor a la marca ante el público objetivo. Los resultados son fundamentales para determinar los ganadores de esta categoría. Será imprescindible elaborar un documento explicativo que incluya el punto de partida, objetivos, acciones realizadas y resultados que pueden reflejarse en datos económicos, ganancia de cuota de mercado, relevancia en la mente del consumidor, aumento de la preferencia, etc.
Criterios de valoración
- Creatividad: 50%
- Resultados: 50%
CATEGORÍAS
- ALIMENTACIÓN y RETAIL: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal, campañas institucionales y genéricas, acciones llevadas en restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida, o servicios de entrega a domicilio.
- BEBIDAS: Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/
- Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 2 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y las distintas acciones llevadas a cabo.
- Material adicional: Una imagen o PDF con material explicativo de la acción.