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Packaging/ Definición: Podrán ser inscritos los elementos cuya finalidad sea el contener un producto en su interior.

PACKAGING

DEFINICIÓN

Podrán ser inscritos los elementos cuya finalidad sea el contener un producto en su interior.

Criterios de valoración

  • Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica y la estructura del pack a la personalidad y características de la marca y/o el producto
  • Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo del pack de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
  • Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño estructural y gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, uso del color, y aspectos estructurales como la forma, figura, perfil y silueta.
  • Atracción 25%: Cómo el Packaging consigue destacar dentro del lineal o zona de exposición para provocar la atención, y elección del consumidor en el punto de venta.

CATEGORÍAS

  1. PACKAGING 

2.1.   BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Vinos, Cervezas, sidras y combinados con alcohol, Bebidas espirituosas

2.2. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS: aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.

2.3. PRODUCTOS LÁCTEOS, HUEVOS y SALSAS: leche, postres lácteos, nata, batidos, mantequilla, quesos, helados, huevos, aceites y salsas.

2.4. ALIMENTACIÓN SECA: Panadería, confitería y dulces, cafés, infusiones, cereales, productos dietéticos, pan de molde, galletas, pastelería industrial, turrones, dulces de navidad, caramelos, miel, chicles, chocolate, confituras y mermeladas, cremas de cacao, snacks, alimentación infantil.

2.5. ALIMENTOS FRESCOS.

2.6. CONSERVAS Y DERIVADOS: Precocinados, congelados, derivados de carne animal y vegetal, conservas, y platos preparados.

2.7. MARCA DE LA DISTRIBUCIÓN: 

2.8. VARIOS. Especias, azúcar, sal Alimentación animal, y otros productos no identificados en las categorías anteriores

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS

Se hará́ llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/

  • Material obligatorio: Dos piezas físicas. Un PDF con imágenes de varios ángulos y 1 con el pack en el lineal si corresponde.
  • Material adicional: Un vídeo explicativo de 4 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia. En el caso de rebranding de productos, deberán facilitar la imagen de partida desde la que se genera el rebranding. También es recomendable incluir el brandbook en formato pdf en caso de tenerlo disponible.

CORPORATE IDENTITY

DEFINICIÓN

Son susceptibles de entrar en esta sección los trabajos de diseño de identidad corporativa, desarrollados en múltiples formatos o soportes que impliquen contacto visual para el consumidor. Creación de logotipos, identidad gráfica, catálogos, memorias anuales, diseño de establecimientos, escaparatismo, menús, etc.

Criterios de valoración

  • Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica a la personalidad y características de la marca y/o el producto
  • Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo de la identidad corporativa de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
  • Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, y uso del color.
  • Atracción 25%: Cómo la identidad corporativa consigue destacar dentro del entorno o zona de exposición para provocar la atención del consumidor.

CATEGORÍAS

  1. ALIMENTACIÓN: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal.
  2. BEBIDAS: Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
  3. RETAIL y OTROS: Diseño y decoración de restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida. Campañas institucionales y genéricas.

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS

Se hará́ llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/

  • Material obligatorio: PDF del book de identidad corporativa, con imágenes de la implementación de la misma.
  • Material adicional: Un vídeo explicativo de 4 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia.
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