Best Branding

Packaging/ Definición: Podrán ser inscritos los elementos cuya finalidad sea el contener un producto en su interior.

Criterios de Valoración:

  • Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica y la estructura del pack a la personalidad y características de la marca y/o el producto.
  • Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo del pack de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
  • Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño estructural y gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, uso del color, y aspectos estructurales como la forma, figura, perfil y silueta.
  • Atracción 25%: Cómo el Packaging consigue destacar dentro del lineal o zona de exposición para provocar la atención, y elección del consumidor en el punto de venta.

Categorías:

  1. BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Vinos, Cervezas, sidras y combinados con alcohol, Bebidas espirituosas.
  2. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS: aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
  3. PRODUCTOS LÁCTEOS, HUEVOS y SALSAS: leche, postres lácteos, nata, batidos, mantequilla, quesos, helados, huevos, aceites y salsas.
  4. ALIMENTACIÓN SECA: Panadería, confitería y dulces, cafés, infusiones, cereales, productos dietéticos, pan de molde, galletas, pastelería industrial, turrones, dulces de navidad, caramelos, miel, chicles, chocolate, confituras y mermeladas, cremas de cacao, snacks, alimentación infantil.
  5. PRODUCTOS CÁRNICOS, PESCADO Y POLLO O DERIVADOS: Precocinados, congelados, derivados vegetales y conservas.
  6. VARIOS. Especias, azúcar, sal Alimentación animal, y otros productos no identificados en las categorías anteriores.

Especificaciones técnicas:

Se hará́ llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/

  • Material obligatorio: Dos piezas físicas. Un PDF con imágenes de varios ángulos y 1 con el pack en el lineal si corresponde.
  • Material adicional: Un vídeo explicativo en formato MP4 de 4 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia. En el caso de rebranding de productos, deberán facilitar la imagen de partida desde la que se genera el rebranding. También es recomendable incluir el brandbook en formato pdf en caso de tenerlo disponible.

Material extra para todas las secciones:

Si quiere aportar algún material extra no contemplado en las especificaciones técnicas de cada sección y que no se pueda subir a través de la herramienta online puede usar la opción “url opcional” que encontrará en todas las secciones. El jurado podrá valorarlo, si lo considera oportuno, ya que está fuera de las especificaciones técnicas que se piden en cada sección.

Especificaciones técnicas URL opcional:

Debe comenzar con “http: //” y deben ser accesibles sin un nombre de usuario o contraseña. Por favor, asegúrese de que su URL permanece con acceso hasta el 8 de abril de 2022, y no contiene ninguna referencia a la agencia que ha realizado la pieza.

Especificaciones técnicas generales (Vídeo):

  • TIPO: 16:9
  • RESOLUCIÓN: 1920 x 1080 1280 x 720 1024 x 576
  • FORMATO: MP4

Especificaciones técnicas generales (Imágen):

  • TIPO: JPG o PDF
  • RESOLUCIÓN: 300 ppp
Cookie Consent with Real Cookie Banner