Criterios de valoración
- Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica a la personalidad y características de la marca y/o el producto
- Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo de la identidad corporativa de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
- Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, y uso del color.
- Atracción 25%: Cómo la identidad corporativa consigue destacar dentro del entorno o zona de exposición para provocar la atención del consumidor.
Categorías:
- ALIMENTACIÓN: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal.
- BEBIDAS: Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
- RETAIL y OTROS: Diseño y decoración de restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida. Campañas institucionales y genéricas.
Especificaciones técnicas:
Se hará́ llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/
- Material obligatorio: PDF del book de identidad corporativa, con imágenes de la implementación de la misma.
- Material adicional: Un vídeo explicativo en formato MP4 de 4 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia.
Material extra para todas las secciones:
Si quiere aportar algún material extra no contemplado en las especificaciones técnicas de cada sección y que no se pueda subir a través de la herramienta online puede usar la opción “url opcional” que encontrará en todas las secciones. El jurado podrá valorarlo, si lo considera oportuno, ya que está fuera de las especificaciones técnicas que se piden en cada sección.
Especificaciones técnicas URL opcional:
Debe comenzar con “http: //” y deben ser accesibles sin un nombre de usuario o contraseña. Por favor, asegúrese de que su URL permanece con acceso hasta el 8 de abril de 2022, y no contiene ninguna referencia a la agencia que ha realizado la pieza.
Especificaciones técnicas generales (Vídeo):
- TIPO: 16:9
- RESOLUCIÓN: 1920 x 1080 1280 x 720 1024 x 576
- FORMATO: MP4
Especificaciones técnicas generales (Imágen):
- TIPO: JPG o PDF
- RESOLUCIÓN: 300 ppp