DEFINICI脫N
Son susceptibles de entrar en esta secci贸n los trabajos de dise帽o de identidad corporativa, desarrollados en m煤ltiples formatos o soportes que impliquen contacto visual para el consumidor. Creaci贸n de logotipos, identidad gr谩fica, cat谩logos, memorias anuales, dise帽o de establecimientos, escaparatismo, men煤s, etc.
Criterios de valoraci贸n
- Creatividad e innovaci贸n 25%: Se juzgar谩n las piezas por la calidad de la innovaci贸n, originalidad, y creatividad del dise帽o, y c贸mo se adapta la imagen gr谩fica a la personalidad y caracter铆sticas de la marca y/o el producto
- Conexi贸n emocional 25%: El jurado punt煤a el atractivo de la identidad corporativa de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocar谩 una respuesta positiva en su p煤blico objetivo.
- Calidad de Dise帽o 25%: El jurado valorar谩 la excelencia en el dise帽o gr谩fico, considerando aspectos como la tipograf铆a, direcci贸n de arte, logo, naming, y uso del color.
- Atracci贸n 25%: C贸mo la identidad corporativa consigue destacar dentro del entorno o zona de exposici贸n para provocar la atenci贸n del consumidor.
CATEGOR脥AS
- ALIMENTACI脫N y BEBIDAS: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal. Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energ茅ticas e isot贸nicas.
- RETAIL y OTROS: Dise帽o y decoraci贸n de restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida. Campa帽as institucionales y gen茅ricas.
ESPECIFICACIONES聽 T脡CNICAS
Se har谩n llegar a trav茅s del sistema de inscripci贸n https://bestinfood.es/
- Material obligatorio: PDF del book de identidad corporativa, con im谩genes de la implementaci贸n de la misma.
- Material adicional: Un v铆deo explicativo de 2 minutos de duraci贸n m谩xima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicaci贸n y la estrategia.