Nuevo Licor SAUDADE Low Alcohol, a base de Hierbas Naturales y Frutas
Detox – Un licor creado para la generación Z y los Millenial
El licor SAUDADE, macerado con una selección exclusiva de hierbas naturales y frutas detox entre las que destacan las notas a lima y jengibre, se posiciona en la nueva tendencia Low Vol con tan solo un 20% de alcohol, viene pisando fuerte entre las generaciones Z y millenial. Su joven creador Jacobo Rodríguez – Marqués, nieto del fundador del prestigioso licor gallego Ruavieja Luis Rodríguez – Marqués, es la 5ª generación de una tradición familiar desde 1888 en el sector de los vinos y destilados, ha querido ponerle un punto diferente a SAUDADE para que esta bebida también forme parte de las nuevas generaciones.
SAUDADE se lanza con una rompedora imagen en la categoría. Su estilizada botella blanca mate con letras verde hierba quiere rejuvenecer la categoría dominada por los licores tradicionales. Se apuesta por una bebida que agrade al paladar de las nuevas generaciones quienes buscan unos sabores más naturales y para tomar a cualquier hora del día.
Una de las características fundamentales en la creación de SAUDADE ha sido ese equilibrio entre las hierbas naturales con la frescura de los ingredientes detox y su baja graduación. SAUDADE hace una mezcla entre lo fresco y lo herbáceo creando una sensación muy agradable, tanto en nariz como al pasar por paladar donde aporta un sabor diferente que incita a seguir disfrutando de él.
Esta bebida destaca además por su nombre “SAUDADE: que expresa un sentimiento afectivo, próximo a la melancolía (morriña gallega) estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver la distancia. SAUDADE tiene un trago amargo de la distancia y del echar de menos, y el trago dulce que te produce una sonrisa por haberlo vivido. SAUDADE es amarga por el vacío que alguien dejó en tu vida y lo dulce de haberla compartido con ese alguien”.
SAUDADE es un licor para tomarlo como digestivo, solo, en formato shot, con hielo o en coctelería y también puede ser combinado con refresco y tónica. Estará en el mercado nacional e internacional este mes de Marzo a través un plan ambicioso de posicionamiento en la Hostelería, Retail y la expansión internacional debido a la tendencia global de bebidas Espirituosas Low Alcohol.