Usain Bolt, nueva imagen de Alpro
Alpro, la marca de productos vegetales, estrena su nueva campaña “¡Bien hecho!” y cuenta con el tres veces campeón olímpico, Usain Bolt, como nuevo embajador para su comunicación en TV y en plataformas digitales. Con su “¡Bien hecho!”, Alpro anima al consumidor en las pequeñas conquistas de cada día para conseguir un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
A través de diversas situaciones cotidianas, Alpro adopta el papel de cómplice y pone el foco en el esfuerzo que supone para la sociedad la integración de hábitos enfocados hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la salud y la preservación del medioambiente. Desde el humor desenfadado la campaña celebra cada pequeño gesto en esta dirección, por pequeño que sea. La campaña se distribuirá a nivel global, en este caso Javi Nieves y Jordi Labanda han sido los encargados de ponerle voz al spot en español y en catalán respectivamente.
A la campaña se le suma también un cambio de imagen de la marca a internacional. Esta apuesta, que presentará un nuevo logo y packaging, verá la luz en España a partir de noviembre.
Cambio en las tendencias de consumo Según el informe The Green Revolution, de Lantern Papers, el 7,8% de la población española mayor de 18 años se considera “veggie” (vegetariana, vegana o flexitariana); y un cuarto de los españoles afirma haber probado alternativas vegetales a la carne. Estas alternativas son una elección cada vez más popular en el mercado, por sus aportes a nivel de nutrición, naturalidad y sabor, factor en el que Alpro pone especial atención como parte fundamental de su estrategia.
Lejos queda ya la comunicación enfocada sólo a una audiencia vegetariana. Es por ello que Alpro amplía su discurso a un target cada vez más amplio, desde amantes del deporte o “foodies” a la totalidad de la familia, todos ellos protagonistas de su nueva campaña.