Babybel supera los objetivos de Enrollados con la ayuda de Spark Foundry

El queso es una categoría con mucha penetración en niños pequeños pero muy poca en adolescentes. A estos chicos les gusta el queso (el 47 % lo consume al menos una vez al día) y son consumidores de snacks de forma habitual (35 % reemplaza la comida principal por un snack). Entonces, ¿cuál es el problema?

El problema es que, en la categoría de quesos, no existe una oferta diferenciada para adolescentes. Cuando el 60 % busca marcas dirigidas a ellos, encuentran que son o bien para niños pequeños o para adultos. Los adolescentes buscan identificarse diferenciándose del resto de edades –les gusta sentirse libres y formar parte de un grupo o “tribu”–. Son grandes consumidores de snacking (en marcas dirigidas a ellos: Fanta, Oreo, Cheetos…) y les encantan las novedades).

Para dar una respuesta a esta necesidad, Babybel presenta Enrollados.

Babybel Enrollados es un snack perfecto para los chavales, y para sus madres y padres. Su formato único permite un consumo divertido y molón de un queso que está elaborado con leche, contribuyendo al buen desarrollo óseo.

El objetivo del lanzamiento de Enrollados era extender el target infantil de Babybel a niños mayores y pre-adolescentes (12-14 años), posicionando el lanzamiento como un producto molón
y saludable a la vez.

El plan para conseguirlo se desarrolló en 2 olas de campaña multimedia: en abril y septiembre.

El plan de medios tuvo un enfoque multipantalla e incrementó la notoriedad de la marca (x4), en especial en el target Teens, donde tiene especial relevancia el consumo de contenido digital y las redes sociales. Por eso, el mix de medios fue el siguiente:

La televisión fue el principal driver para construir cobertura, garantizando la visibilidad de la campaña. La campaña estuvo en los programas de mayor afinidad para nuestro core target, obteniendo excelentes resultados de prime time y posicionamiento.

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