La avena, el cereal más valioso de todos
El desayuno siempre ha sido considerado por nutricionistas y expertos como una de las comidas más importantes del día. Pasamos más de ocho horas sin alimento en nuestro cuerpo y por la mañana hay que darle comida para ponerlo a funcionar. Algunos prefieren las clásicas tostadas, ya sean con mantequilla o con tomate, otros eligen cereales. Pero, ¿cuáles son los cereales que aportan los valores nutricionales que necesitamos para el día a día?
Dentro de la familia de los cereales, la avena es el cereal más valioso de todos. Por las proteínas vegetales que contiene responsables de mantener una buena estructura muscular y de cuidar nuestro metabolismo. Con tan solo 100 gramos de copos de avena se cubren las necesidades diarias de 6 de los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Por su grasa vegetal que contiene un 70% de ácidos grasos no saturados y un 40% de ácido linóleo, esencial para el organismo humano. La avena en general influye positivamente en el sistema cardiaco y la circulación. Y por último, sus vitaminas que proceden del grupo B y E. La vitamina B1 es imprescindible para la función cerebral y del sistema nervioso.
Kölln son grandes expertos en avena. Desde hace casi 200 años llevan produciendo avena procedente de campos escandinavos y alemanes. Dentro de su amplia gama de productos podemos encontrar las almohadillas crujientes de avena. El cereal perfecto para tomarlo con leche o simplemente como snack entre horas. Las almohadillas crujientes de avena están hechas con un 70% de cereales integrales.