La gran verbena del aperitivo con nombre propio, MAD VERMUT

Creaas, agencia de marketing y publicidad que lleva desde 2010 gestionando eventos pequeños y medianos para diferentes clientes, especialmente marcas de gran consumo y de bebidas alcohólicas. Una experiencia que les ha llevado a participar y estar presentes en la mayoría de los eventos del mercado donde se mueven las últimas tendencias.

Siempre a la búsqueda de nuevos proyectos y metas, en 2020 se propusieron lanzar un proyecto propio y original aprovechando un vacío en las ferias y eventos en la capital de Madrid. Mad Vermut, una feria del Vermut a gran escala en Madrid, una ciudad con mucha tradición vermutera.

Objetivos

Detectado un vacío, se presentó la oportunidad organizar un evento en una gran ciudad como Madrid. El objetivo era congregar a una gran cantidad de personas amantes del vermut y del aperitivo, alrededor de diferentes marcas del sector “vermutero” creando una feria donde disfrutar en torno a esta bebida, consiguiendo crear un evento referente y de envergadura en el sector, que crezca todos los años.

Acciones 

Ante este reto, lo primero que se planteó fue buscar un espacio acorde a las necesidades del evento. Cerca de Madrid, con posibilidad de estar comunicado con los diferentes medios de transporte público para que los visitantes no tengan que desplazarse mucho y facilitar la afluencia. Se buscaba además un gran espacio al aire libre que transmitiese la esencia del aperitivo Mediterráneo y una gran verbena made in spain con capacidad de albergar miles de personas y de ubicar los stands de las marcas, foodtrucks, escenarios de música, etc. 

Resuelto el problema del espacio y la fecha, se inicia una campaña de contacto y búsqueda con decenas de marcas de vermut donde se les presenta la propuesta. Se contactó con marcas de toda España, para que participaran en el evento. La respuesta fue buena, y tras una selección casi una decena de marcas se apuntaron al evento, destacando marcas como Dabuti, Gambitero, Bandarra o Petroni entre otras.

Con los puntos clave resueltos se buscó complementar todos los aspectos para conseguir un evento perfecto. Decoración, logística, comida, música, entretenimiento… se cuidaron todos los detalles para conseguir el evento perfecto.

Resultados

En la primera edición de Mad Vermut 2021 se congregaron más de mil personas que disfrutan de las diferentes marcas en una fiesta única en Madrid. Conseguimos que en un momento complejo como era la entrada a la nueva normalidad atraer a más de mil personas y a una gran cantidad de marcas consiguiendo un éxito rotundo manteniendo unos muy altos estándares de seguridad.

El éxito se confirma al consolidar el evento en la segunda edición de 2022 con más de 2000 asistentes y superando los 3000 asistentes en la tercera de 2023. Se consiguió el apoyo de más marcas cada año (casi una veintena en la última edición), creciendo en espectáculo y entretenimiento.

Gracias a este resultado, la agencia Creaas se posiciona como referente a la hora de elaborar eventos de producción propia de gran envergadura en la capital y se propone nuevas metas tanto para sus proyectos propios como para los de sus clientes.

En 2024 Mad Vermut volverá en su 4º Aniversario con muchas sorpresas y con su afán de conseguir la mayor verbena de Madrid.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner