Alaska protagoniza la nueva campaña de los nuevos Spicy McNuggets®
- La campaña creada por TBWA\ celebra el 40 aniversario del lanzamiento de los McNuggets en España y presenta así los nuevos Spicy McNuggets.
- Elaborados con carne de pollo y suave rebozado de tempura, estos nuggets ya están disponibles desde hoy en los 580 restaurantes McDonald’s de toda España.
- Incorpora además dos nuevas salsas exclusivas para disfrutarlos: la Sweet Chili y el Hot Habanero.
Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de los primeros McNuggets, McDonald’s, compañía líder de restauración en España, presenta Spicy McNuggets®, una nueva gama de nuggets elaborada con carne de pollo, suave rebozado de tempura, aromas e ingredientes naturales. Su picante proviene del chili y extractos de especias, entre las que se encuentra también el pimentón y creando una combinación de sabores picantes realmente sorprendente. Los amantes del pollo cuentan desde ahora con esta novedad ya disponible en los 580 restaurantes de toda España.
Los Spicy McNuggets® podrán disfrutarse acompañados por dos salsas especiales: la Sweet Chili y el Hot Habanero, ambas creadas en exclusiva para esta nueva línea y que, unidas a la carne de pollo proporcionan un sabor nuevo y muy especial. Estos nuevos McNuggets también se podrán degustar, si se prefiere, acompañados con salsas clásicas como la BBQ, Mostaza, Buffalo y Deluxe.
Alaska embajadora de lujo para este lanzamiento
La campaña de lanzamiento, protagonizada por la cantante Alaska ha sido desarrollada por TBWA\España, consta de dos ejecuciones de 30” con reducción a 20” y de 10” en TV, digital, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP. (enlace)
En una de las ejecuciones además participa Mario Vaquerizo, que también ha prestado su imagen en distintas campañas de McDonald´s y que en un momento dado comparte mesa con su mujer Alaska, degustando los nuevos McNuggets.
Apuesta por el producto Spicy
Con este lanzamiento McDonald´s refuerza su oferta de productos picantes y en concreto de todas sus opciones elaboradas con pollo, un ingrediente cada vez más demandado por los consumidores. Tras el lanzamiento hace unos meses de McSpicy, que tuvo una gran acogida por parte del público, ahora incluye estos nuevos McNuggets especiales para los amantes del picante gracias a sus dos salsas que refuerzan el sabor del producto.
Así, Olvido, más conocida como Alaska, también ha querido mostrar su amor por lo spicy, sumándose a esta iniciativa y colaborando en la campaña audiovisual.
Para todos los gustos y edades
Fue en 1983 cuando los clientes de McDonald´s probaron por primera vez uno de los productos que mayor crecimiento han tenido en su carta, especialmente entre 2021 y 2022, los McNuggets. Así, en su 40 aniversario, la compañía ha querido rendirle un homenaje y conectar a la generación Z con la millenial celebrando este acontecimiento con el lanzamiento de su nueva gama de nuggets picantes.
De esta forma, quiere reunir a todas las generaciones que a lo largo de estos años han disfrutado de este producto tan icónico. Para hacerlo posible, se ofrece amplia su oferta y ofrece desde hoy en distintos formatos desde sus habituales packs de seis y nueve unidades, en menús medianos y grandes con nueve unidades, en menú completo (con bebida, patatas y mini Mcflurry) o bien shareboxes de 25 y 20 unidades (incluyendo 10 spicy y 10 originales).
En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España: “Como marca, nos caracterizamos por generar buenos recuerdos para nuestros clientes y sabemos la importancia que tiene escuchar sus necesidades y preferencias, y por esa razón hemos creado los Spicy McNuggets®. Estamos seguros de que este lanzamiento tendrá una gran acogida entre distintos tipos de público y esperamos que los fans de la marca, y especialmente del pollo, descubran nuevos sabores y, por qué no, sus nuevos nuggets favoritos”.
Para los amantes del pollo
Con este lanzamiento, McDonald’s refuerza su apuesta por la carne de pollo, un producto que hoy por hoy es cada vez más demandado por los consumidores. En los últimos años su consumo ha experimentado un incremento de un 10% con respecto al 2020[1].
Con Spicy McNuggets®, McDonald’s amplía su oferta para los amantes del pollo sumándose a la gran variedad de productos elaborados con este ingrediente. Podemos encontrar desde la última novedad presentada hace unos meses con McCrispy a los bocaditos de pollo en tempura McNuggets, los McWraps de pollo crujiente y bacon, las sabrosas alitas marinadas para tomar solo o para compartir, los Chicken McBites o hasta la mítica CBO o McPollo. Muchas buenas razones para venir a disfrutar con alguna de estas propuestas y acompañarlas con la salsa favorita.
La campaña de lanzamiento, desarrollada por TBWA\España, consta de distintas ejecuciones para TV, en concreto un 30″ (con su reducción a 20″) que comunica el 40 Aniversario (aunque incluye también una mención a los Spicy Nuggets), y un 10″ exclusivo de Spicy Nuggets con Alaska (enlace) (enlace2).
La campaña también cuenta con apoyo en digital, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.