1906 “La Pelirroja” se estrena en el palmarés internacional

  • Apenas cuatro meses después de su lanzamiento, 1906 Galician Irish Red Ale consigue su primer premio internacional en un certamen de referencia dentro del mundo cervecero.
  • Los Meinigers Craft Beer Awards, que se celebran en Nuremberg (Alemania), han concedido una medalla de plata a “La Pelirroja” en la categoría Red Ales/Amber Ales.
  • De este modo, el nuevo miembro de la familia de cervezas 1906 se estrena con un galardón en la multipremiada gama a la que pertenece. 

La familia de cervezas 1906 está de celebración por el primer reconocimiento internacional de su miembro más joven: la 1906 Galician Irish Red.  Solo cuatro meses tras su lanzamiento, la conocida como “La Pelirroja” obtiene su primer galardón, en esta ocasión en un certamen de referencia en el mundo cervecero.

Se trata de los Meinigers Craft Beer Awards que cada año se celebran en la ciudad alemana de Nuremberg y que califican cervezas llegadas de todo el mundo dentro de sus respectivas especialidades. Está impulsado por Meininger Verlag, una de las publicaciones especializadas del sector de bebidas más antiguas y con más reputación de Alemania.

En este caso, la 1906 Galician Irish Red ha obtenido una medalla de plata en la categoría Red Ales/Amber Ales, todo un éxito para una cerveza recién llegada al mercado. 

Estilo irlandés con acento gallego

La Galician Irish Red Ale “la Pelirroja” es fruto del trabajo conjunto de los maestros cerveceros de la compañía gallega y de la irlandesa O´Hara´s. Se presentó como la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera y también la primera de alta fermentación, una cerveza Ale que llegó para enriquecer esta exigente gama cervecera, destinada a “una inmensa minoría”, que ya cuenta con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

En su elaboración se ha cuenta con cuatro variedades de lúpulo y cuatro tipos de malta: Pale Ale, malta tostada, malta caramelo y, por primera vez, trigo malteado torrefactado. A esta combinación de ingredientes se suma el uso de una levadura de alta fermentación y la aplicación de la técnica de dry hopping durante la maduración de la cerveza.

Una larga lista de distinciones

Además del más reciente de Meininger Craft Beer Awards, la familia 1906 ha obtenido otros muchos reconocimientos de los últimos años que la han situado como una de las mejores cervezas del mundo. Es el caso de los European Beer Star, los World Beer Challenge, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, entre otros.

De este modo, esta familia de cervezas de la compañía Hijos de Rivera acumula una larga lista de distinciones de prestigio que supera los 75 premios internacionales a lo largo de su historia.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner