VICIO SE CUELA EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MCDONALD’S EN BARCELONA
● El equipo de compañía se infiltra en la convención y llega a sus invitados, que sucumben a las burgers de la marca en la intimidad
Barcelona, 14 de mayo de 2024.- El 30 Congreso Anual de McDonald ‘s en Barcelona ha sido uno de los eventos más sonados de la restauración organizada lo que llevamos de año en la ciudad. Del 8 al 11 de abril, 15.000 congresistas de la empresa de comida rápida más grande del mundo aterrizaron en Barcelona para convertirla en el epicentro mundial de la hamburguesa. No quedó nadie que no supiera que esto estaba sucediendo.
La noticia saltó a todos los telediarios de Cataluña y también a nivel nacional. Y fue entonces cuando el equipo de VICIO supo que tenía que hacer algo. Se dieron cuenta de que los temas principales a abordar serían la competencia, la tecnología y la experiencia del cliente, tres de las palancas más importantes de la compañía catalana.
Por ello, si iban a hablar de estos temas, debían probar la marca que lleva por bandera estas características. Tenían que probar una burger de verdad.
EL PLAN MCDONALD’S
Trazar el plan no fue fácil. Algunas opciones, directamente, no eran viables (legalmente) pero, tras mucho trabajo, finalmente encontraron la manera perfecta de llegar hasta los congresistas y asistentes.
Paso 1: Infiltrarse en el Congreso. Aunque en realidad no era la parte más importante del plan, fue interesante ver a los objetivos en su entorno natural, cómo hablan, cómo se mueven, qué les gusta… Pero lo realmente importante era descubrir dónde se alojaban.
Paso 2: Buscar el mejor impacto. Y decidieron hacerlo donde nadie lo espera. En su momento de descanso, de relax, una vez acabado el largo día de congreso. Un acercamiento en la intimidad. Sí, esa sería la estrategia.
Paso 3. La ejecución. Para ello, reservaron una noche en su hotel, cuya ubicación mantienen en “secreto”. Solo desvelan que se trata de un hotel con buenas vistas y forma de vela. Y a trabajar. Colocaron flyers de VICIO en los pomos de las puertas de la habitación de cada asistente y dejaron que la magia de VICIO hiciera su efecto.
¡Y funcionó! Al día siguiente descubrieron cientos de cajas vacías de VICIO en los pasillos del hotel. Cuando nadie les veía, no pudieron resistirse a probar la burger que tiene obsesionado a todo un país y así lo demuestra la campaña compartida en Instagram que ya supera las 300.000 visualizaciones y los más de 10.000 “me gustas» en menos de 24 horas. Aquí puedes ver el vídeo completo del proceso y ejecución de la