Val Venosta se prepara para su VII Edición del Día del Frutero con un intercambio de papeles entre una famosa cantante y un frutero.

  • Coincidiendo con la semana de la patrona de este colectivo, Santa Dorotea (6 de febrero), se celebra una nueva edición de “El Día del Frutero” para apoyar al pequeño comercio e impulsar los negocios locales al mundo digital para acercar la profesión a las nuevas generaciones
  • La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VIP) rinde homenaje a esta profesión con un intercambio de roles entre la cantante de Operación Triunfo 1, Natalia, y un frutero tradicional

Desde hace siete años, el Paraíso de las Manzanas impulsa acciones experienciales para celebrar el Día del Frutero y dar visibilidad a una de las profesiones más tradicionales, apoyando y agradeciendo a nuestros fruteros españoles su labor. Este año ha querido acercar su iniciativa a las tiendas de confianza, para dar visibilidad al comercio local y acercarlo a las nuevas generaciones. Para ello Manzanas Val Venosta se prepara para hacer un intercambio de roles entre frutero e influencer. La frutería escogida, para realizar este encuentro será una de las más emblemáticas y céntricas de Madrid, Frutas Vázquez, fundada en 1943, situada en C/Ayala 11.

La marca ha creado un contenido para sus canales en el que se intercambiarán los roles por un día, entre una de las cantantes más mainstream de nuestro país, Natalia Rodríguez con 217 mil followers, cantante conocida por tu participación en la primera edición del programa de RTVE, Operación Triunfo y Felix Vázquez, como representante de los fruteros españoles.

Se trata de acercar las herramientas que proporcionan las redes sociales a las profesiones tradicionales y al pequeño comercio, para ello la cantante e influencer, caracterizada por su estilo de vida saludable y deportista, proporcionará consejos para dinamizar el sector de la venta de fruta, impulsando la venta de proximidad que representa el 33,3% del volumen de alimentos de España, aprovechando a favor de los fruteros la tendencia de comer más sano y el teletrabajo que ha hecho que el consumo de fruta aumente. A su vez, ella está recibiendo los consejos del frutero para enfrentarse a ser frutera por un día el propio 6 de Febrero.

Debido a la falta de relevo generacional y falta de viabilidad en estos últimos años con el aumento del comercio electrónico y los marketplace, más de un 50% de los comercios de frutas de los 46 mercados, únicamente de Madrid, están cerrados, quedando en España menos de la mitad de fruterías que hace 30 años.

“Tengo muchas ganas de participar en esta iniciativa de Val Venosta y apoyar a las pequeñas empresas, acercarme a tratar de manera cercana a los clientes para poner en valor su trabajo. Es muy importante a día de hoy la era digital para llegar a la gente joven, para ello animo a los fruteros a que cojan sus móviles y que sean naturales de su día a día y su producto para así llegar a más público”, nos cuenta Natalia.

“A pesar de que confío en el boca a boca, como primera arma de comunicación, necesitamos informar al consumidor ya que hay una falta de desinformación por parte de vendedores y veo necesario poder comunicar cuáles son los productos de temporada, cómo debe tomarse y cuales son sus ventajas, como por ejemplo el de la manzana que no está manipulada. Esta iniciativa de Val Venosta es ideal para poder comenzar a hacerlo de otra manera” – Félix (frutero).

La marca precede con un histórico de acciones para celebrar el Día del Frutero, situándose como una de las principales marcas hortofrutícolas en dar visibilidad a esta jornada. El pasado año, en 2021, junto con el Instituto de moda LCI, se confeccionaron uniformes para fruteros con un tejido sostenible realizado con residuos de manzanas, que concluyo en un desfile con la embajadora Miri Pérez (concursante de Masterchef 5) y trasladando a los fruteros un pedacito del Paraíso Val Venosta. Años atrás, fruterías seleccionadas por su popularidad, el 6 de febrero, se despertaron con sus cierres cuidados con “Graffitis de la naturaleza”, eliminando así las pintadas vandálicas. Actores como Santi Rodríguez y cantantes como Ruth Lorenzo han sido partícipes de las iniciativas de VIP anteriormente.

Uno de los valores principales por los que resalta la marca, es su pasión tanto en el proceso de producción natural de sus agricultores en el valle Val Venosta, como el apoyo a sus mayoristas y comerciantes. Un año más Val Venosta pretende sorprender a sus principales protagonistas, nuestros fruteros, reforzando así uno de sus pilares.

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