Un desayuno vintage: Pascual lanza una edición limitada de su primer brik

Calidad Pascual, que celebra a lo largo de este año su 50 Aniversario, ha querido rendir un homenaje a todos aquellos consumidores que han crecido junto a la marca y a diario han optado por cada uno de sus productos. Para ello, ha lanzado una edición limitada del primer tetrabrik de Leche Pascual.

Una historia envasada en tetrabrik aséptico

En los años 70, la sociedad española experimentó momentos de gran transformación, con movimientos del campo a la ciudad, un incremento del turismo y grandes planes de desarrollo con la aparición de las primeras cadenas de distribución. El fundador de Calidad Pascual, Tomás Pascual Sanz, consciente de todos estos cambios, quiso ofrecer a los consumidores una nueva manera de consumir la leche, que pudiera transportarse con facilidad y ser consumida en varios días.

Su esfuerzo y empeño le llevaron a viajar por todo Europa para conocer los sistemas más punteros. En Inglaterra, descubrió una máquina que respetaba el sabor y las propiedades de la leche a la vez que permitía su conservación durante tres meses sin necesidad de frío. La uperisación, sometía la leche a una inyección de vapor a 148 grados durante 2,4 segundos y conseguía una total destrucción de las bacterias.

Poco después, en Suecia, conoció ‘Tetra Standard Aseptic’, el envase de cartón que había desarrollado Tetra Pak, un formato de cartón reforzado con capas de aluminio que permitía conservar la leche mucho más tiempo y en las mejores condiciones.

Estos dos hallazgos llevaron a Tomás a introducir en España el primer tetrabrik aséptico de leche. Un envase que ofrecía una nueva manera de consumir la leche ya que, hasta el momento, este alimento se disfrutaba en el día y en bolsas o botellas de cristal.

El éxito de este lanzamiento le impulsó a seguir buscando nuevas innovaciones que se ajustaran a las nuevas demandas de la sociedad. Así, en los 80 lanzó la primera leche baja en grasa en un formato de brik e introdujo el cierre ‘abre fácil’.

Cincuenta años después, la Leche Pascual sigue presidiendo desayunos, meriendas y cenas. Por eso, en la celebración de este aniversario, la compañía ha querido relanzar una edición especial de este primer brik, envasado con mucho cariño, nostalgia y compromiso con los consumidores.

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