The House Of Suntory cubre de naturaleza y telas japonesas la Puerta de Alcalá
El desembarco de The House Of Suntory a través la Puerta de Alcalá está acompañado por spot bajo el título The Nature and Spirit of Japan, protagonizado por Keanu Reeves y dirigido por Roman Coppola, donde se da a conocer la cultura del whisky japonés y su elaboración artesanal.
Madrid, 20 marzo 2024.– The House Of Suntory, la casa fundadora del whisky japonés con más de 100 años de historia desembarca de nuevo en la capital de España con Hibiki, una de las marcas más reconocidas de su portfolio.
Para vincular su herencia japonesa con el carácter madrileño, la estrategia creativa y de activación puesta en marcha por la Agencia Tangoo apuesta por una ilusión digital sobre el monumento que, por antonomasia, da la bienvenida a la capital, la Puerta de Alcalá, “cubriendo” por completo este icono de Madrid.
Se trata de una acción simulada, conocida como fake out of home, mediante la cual se plantea un juego entre el mundo real y digital. Gracias al uso de imágenes grabadas y otras creadas mediante inteligencia artificial, este icónico monumento se ‘cubre’ con textiles en los que se puede ver el logo de la marca y una botella de Hibiki, el whisky más famoso y reputado de la destilería Suntory. La instalación digital se completa con una composición floral, creada con las especies vegetales más representativas del país del Sol Naciente, como el musgo o el árbol de Sakura.
Enlace a pieza fake out of home:
Álvaro López Huerta, Jaime Astraín, Nacho Yanes y Javier Ausin para mostrar está innovadora acción en RRSS amplificando la campaña en los canales digitales.
A esta innovadora acción se le une la realización de un spot de 30 segundos, titulado The Nature and Spirit of Japan, dirigido por Roman Coppola y protagonizado por Keanu Reeves. El vídeo explora la cultura del whisky japonés y profundiza en su proceso de elaboración, mostrando una visita del reconocido actor a la destilería Suntory.