The House Of Suntory cubre de naturaleza y telas japonesas la Puerta de Alcalá
- La centenaria casa japonesa de whisky llega de nuevo a España de la mano de Tangoº por la puerta grande.
El desembarco de The House Of Suntory a través la Puerta de Alcalá está acompañado por spot bajo el título The Nature and Spirit of Japan, protagonizado por Keanu Reeves y dirigido por Roman Coppola, donde se da a conocer la cultura del whisky japonés y su elaboración artesanal.
The House Of Suntory, la casa fundadora del whisky japonés con más de 100 años de historia desembarca de nuevo en la capital de España con Hibiki, una de las marcas más reconocidas de su portfolio.
Para vincular su herencia japonesa con el carácter madrileño, la estrategia creativa y de activación puesta en marcha por la Agencia Tangoº apuesta por una ilusión digital sobre el monumento que, por antonomasia, da la bienvenida a la capital, la Puerta de Alcalá, “cubriendo” por completo este icono de Madrid.
Se trata de una acción simulada, conocida como fake out of home, mediante la cual se plantea un juego entre el mundo real y digital. Gracias al uso de imágenes grabadas y otras creadas mediante inteligencia artificial, este icónico monumento se ‘cubre’ con textiles en los que se puede ver el logo de la marca y una botella de Hibiki, el whisky más famoso y reputado de la destilería Suntory. La instalación digital se completa con una composición floral, creada con las especies
vegetales más representativas del país del Sol Naciente, como el musgo o el árbol de Sakura.
Enlace a pieza fake out of home: https://we.tl/t-MKk8O0Nx7K
Para aterrizar de nuevo en la capital no se podía haber elegido mejor monumento que la Puerta de Alcalá al ser una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. De esta forma, esta activación da la bienvenida a la enseña, al menos metafóricamente, a la ciudad.
Tangoº, de la mano de Yellow Brick Road, ha contado con siete conocidos influencers, Tomás Laso, Iván Sánchez, Juan Avellaneda, Álvaro López Huerta, Jaime Astraín, Nacho Yanes y Javier Ausin para mostrar está innovadora acción en RRSS amplificando la campaña en los canales digitales.
A esta innovadora acción se le une la realización de un spot de 30 segundos, titulado The Nature and Spirit of Japan, dirigido por Roman Coppola y protagonizado por Keanu Reeves. El vídeo explora la cultura del whisky japonés y profundiza en su proceso de elaboración, mostrando una visita del reconocido actor a la destilería Suntory.
Enlace al spot de 30’’: The House of Suntory