Oscar Mozún.
Licenciado en Veterinaria, especializado en economía agraria y con un grado en
Marketing Agroalimentario por la UCM de Madrid, Mozún mantiene una estrecha
relación con la Universidad. Desempeña roles como Colaborador Honorífico en
marketing y economía agraria, así como profesor colaborador en el Master de Experto
Universitario en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge y la
Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).
Con más de 20 años de experiencia, se destaca como experto en programas de
promoción internacionales de la Comisión Europea, colaborando en estrategias de
promoción para productos agroalimentarios españoles a nivel mundial. A lo largo de su
trayectoria, ha coordinado más de 50 proyectos, tanto a nivel nacional como
internacional, desarrollando estrategias win-win para los principales productos
agroalimentarios de Marca España.
Iniciando su carrera en el sector de la carne, a los 25 años fue nombrado director
gerente de la Interprofesional de la Carne de Vacuno de Calidad. Durante 5 años,
fundó el Instituto Innovacarne, una entidad pionera en certificación y promoción de la
calidad. Gestionó más de 15 millones de euros en campañas de promoción,
respondiendo a la crisis de las vacas locas en Europa. Posteriormente, asumió roles
como director de servicios al cliente y director estratégico, definiendo estrategias para
diversas asociaciones y empresas.
Con más de 40 premios en marketing y publicidad, entre ellos 5 Best!n Food, 2 FEPI, 2
AMPE y 1 premio Internacional Europeo a la mejor campaña social durante la
pandemia, Mozún destaca por su compromiso con la promoción agroalimentaria y su
notable impacto en el ámbito del marketing y la publicidad.