PHUNK, la nueva marca de Hard Seltzer que manifiesta que “el agua con alcohol funciona”

  • Una receta original y artesanal pensada para el consumidor de Europa del Sur.
  • Elaborada con ingredientes naturales, con muy pocas calorías, cero azúcar, pero conservando todo su sabor.

Llega a España, PHUNK, la nueva marca portuguesa de Hard Seltzer pensada para los gustos de los consumidores del Sur de Europa. De ahí, que sea denominada como la marca ibérica por excelencia de los Hard Seltzers.

Su claim “el agua con alcohol funciona” refleja la filosofía de la marca ya que sus ingredientes principales son agua gasificada y un 4,5% de alcohol (cuidadosamente destilado e incorporado dando como resultado un producto libre de impurezas y lleno de frescura).

En su campaña publicitaria, PHUNK hace un guiño especial a otras bebidas como son el vino, la cerveza o la ginebra, animando a la gente a experimentar con una bebida alternativa más ligera, única y práctica: “Di adiós a los labios de vino, a la barriga de cerveza y a hacer una ginebra de 12 pasos”.

Y es que algunos de sus mensajes diferenciadores son:

  • Único Hard Seltzer que se presenta en cuatro sabores pensados para todos los gustos. Dos sabores ácidos: Lima/jengibre y Arándano y dos dulces: Mango y Cereza.
  • 26 kcal por 100ml, tiene cero azúcar y es apto para celiacos. Una bebida funcional y ligera, pero sin perder todo su sabor.

La agencia internacional MSTF Partners ha sido la encargada del nombre de diseñar su branding.

Según la agencia creativa, “las características del Hard Seltzer lo convierten en la bebida ideal para un target cada vez más exigente y preocupado por lo que consume”.

“Aunque fue una de las primeras en Iberia, el branding no podía limitarse a esta ventaja competitiva. Era necesario crear el naming y la identidad visual de una marca que pretendía revolucionar el mercado con un nuevo producto y una nueva actitud. Y la estrategia para lanzar un producto que aún no existía fue lanzar un nombre que aún no existía”, señalan.

Así, la idea del nombre surgió de la fusión de varios elementos que conforman la diferenciación de este producto. PH + Funcional + FUN + FUNK. PH porque es literalmente agua; FUN porque añade un poco de diversión (alcohol) a una bebida como el agua; FUNC es una bebida con una funcionalidad ‐ debido a que tiene pocas calorías, 0 azúcares y la comodidad de una lata y FUNK para crear una marca y una comunidad tan icónica como el funk americano.

El equilibrio perfecto entre diversión y bienestar para un target que busca divertirse de forma más consciente, más instantánea y sin miedo al día después. Una nueva actitud y un nuevo patrón de consumo que también se vería reforzado por una nueva firma: Functional Fun.

La identidad gráfica se inspiró en los años 60/70, una época que también aportó una nueva actitud a la vida y mucho funk.

La tipografía, diseñada desde cero, refleja esta esencia, pero confiriendo una contemporaneidad y sofisticación apreciadas por un público más exigente.

A partir de esta base, la marca obtuvo una paleta cromática vibrante, de colores asumidos que destacan en cualquier lugar. También se creó un lenguaje iconográfico que permitía comunicar los distintos tipos de atributos de la marca de diferentes maneras. De lo más funcional a lo más divertido.

Su packaging se presenta en dos versiones: envases de cartón y latas, ambos 100% reciclables. También, cuenta con un video promocional producido por la productora portuguesa 78.

La agencia QUUM Comunicación es la encargada de su lanzamiento en España a través de una estrategia bien definida dirigida a medios de comunicación e influencers.

Aunque la marca comenzará en el entorno digital, su objetivo es aumentar su oferta en los canales más tradicionales.

Según Duarte Froes, CEO de PHUNK, “por ahora, nuestro plan es crecer como una marca nativa digital centrándonos en nuestro canal DTC, tanto en línea como en las dark stores. PHUNK iniciará su comercialización con el lanzamiento de la campaña de marketing “el agua con alcohol funciona”, que, como comento, será puramente digital, e incluirá también el lanzamiento del vídeo de PHUNK”.

Por el momento, PHUNK se puede adquirir a través de su página web www.phunk.es y del servicio de Delivery Glovo (en Madrid y Barcelona), pero próximamente, se podrá encontrar en comercios y grandes superficies.

El precio de la lata es de 1,69 euros y se puede también comprar en pack de seis.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=y9VDLgC0mkU

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