No es lo que bebes, sino cuánto bebes - BEST!N Food #21

No es lo que bebes, sino cuánto bebes

DIAGEO desmonta los falsos mitos sobre el alcohol en “Destilando verdades”, la campaña para Tanqueray y J&B para promover el consumo responble

  • La idea creativa desarrollada por La Escalera de Fumío facilita a los consumidores información para que aquellos que elijan beber, puedan tomar mejores decisiones sobre su consumo, cuestionando falsas creencias sobre el alcohol que pueden generar confusión a la hora de decidir sobre beber o no beber o cuánto beber
  • La campaña online se lanzará en redes sociales y múltiples plataformas digitales a través de 4 piezas audiovisuales

Existen creencias populares que desde siempre se han transmitido  de generación en generación: “Si andas descalzo te resfríarás”, “el desayuno es la comida más importante del día”, “no hagas muecas que te vas a quedar así”,…

Historias que nuestros abuelos contaron  a nuestros padres, ellos a nosotros y nosotros a nuestros hijos. Pero, a medida que la ciencia y la tecnología avanzan, algunos de esos “mitos” se van desmintiendo. Alrededor del mundo de las bebidas sucede lo mismo.

¿Cuántos mitos hay alrededor del consumo de alcohol?

Que si la cerveza emborracha menos que una copa; que si tomas café y te das una ducha fría se te quita la resaca, que dos cañas de cerveza tienen menos alcohol que una copa de un destilado…

Por esta razón, se lanza  la campaña “DESTILANDO VERDADES”,una iniciativa de Diageo protagonizada por las marcas Tanqueray y J&B que ofrece información al consumidor para que el que elija beber, lo haga sobre la base de información correcta. Desmitifica con ciencia (y con conciencia) las creencias alrededor del alcohol y explica que lo importante es controlar la cantidad de alcohol que se toma. Porque no hay mejor manera de consumir de manera responsable que hacerlo de forma consiente e informado. Por esta razón, todos los mitos cuestionados en la campaña tienen base científica , porque no es lo que bebes, sino cuánto bebes. Así se devela la realidad alrededor del consumo de alcohol.

Juancho Delgado, Director Creativo de La Escalera de Fumío, señala que “con esta campaña hemos querido reforzar el mensaje de Diageo de no es lo que bebes, sino cuánto bebes pues es esencial para realizarun consumo responsable de alcohol. Buscamos ser útiles al consumidor con el objetivo de dar información veraz que destierre falsos mitos”.

Por su parte, Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing Southern-Europe en DIAGEO, ha destacado que “cuando los consumidores deciden controlar su consumo de alcohol no saben cuánto alcohol están realmente consumiendo con las distintas opciones. El 93,9% de los consumidores cree que hay bebidas más fuertes que otras, y que esas se suben más frente a un 1,3% de los consumidores que reconocen que lo que importa es la cantidad de alcohol de la bebida, cuánto y cómo se tome de acuerdo con los datos obtenidos para la realización del estudio Análisis sobre la implantación del principio de graduación alcohólica en el ordenamiento jurídico español y su relación con la percepción y el consumo entre la población”.

“Toman decisiones dominadas por apriorismos, sin tener en cuenta, por ejemplo, que beber dos cañas de cerveza (5,5º en 200ml cada una, en total 17,36 gramos de alcohol) podría representar una ingesta de alcohol mayor que la cantidad ingerida en un combinado (un whisky de 40º que incluya 50ml de destilado y 200ml de refresco, en total 15,78 gramos de alcohol)”, añade.

Con esta campaña creada por La Escalera de Fumío se busca, con mucha frescura, a través de 4 piezas de vídeo que se compartirán en redes sociales y diferentes plataformas digitales, generar concienciar y que el consumidor tome decisiones basadas en la información a la hora de decidir consumir alcohol, que también incluye la opción de no consumo.

Sobre Diageo

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness. Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 330 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

Sobre la Escalera de Fumío

Es una agencia creativa con sede en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, especializado en aplicar estrategia y creatividad para resolver necesidades y problemas de negocio. El equipo de profesionales que forman esta agencia tiene perfiles muy variados, con experiencia en departamentos de marketing de multinacionales de gran consumo, agencias y productoras. Su visión completa en todo el proceso de creación de valor para diferentes marcas y en especial en el sector bebidas, hacen de esta agencia, un referente de creatividad y comunicación para compañías como DIAGEO, Ron Arehucas, Suntory Schweppes Europa y Mondeléz, entre otras.