Nestlé España invierte 300.000 € en su fábrica de leche condensada
- El centro de producción, ubicado en Pontecesures (Pontevedra), renueva y amplía sus muelles de carga con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta durante su operativa logística.
Con el objetivo de seguir siendo uno de los destacados centros de producción de lácteos de la Compañía en Europa, Oriente Medio y Norte de África, Nestlé España ha decidido renovar y ampliar los dos muelles de carga con que cuenta la fábrica de leche condensada ubicada en Pontecesures (Pontevedra). Para ello, la Compañía ha invertido 300.000 € en esta renovación que se ha desarrollado en los últimos meses en el centro de producción y que ha supuesto la ampliación del área de preparación de cargas, así como el cierre completo de los muelles. Las obras también han conllevado la modernización de las medidas de seguridad presentes a través de la instalación de calzos automáticos y burladeros. De esta manera, “con esta reforma, la fábrica consigue una mejor capacidad de respuesta en las operativas de carga y descarga de los camiones, permitiendo una mayor agilidad en nuestras operaciones logísticas. Además, el proyecto ha aportado una importante modernización del área con la implementación de nuevas tecnologías y prácticas, mejorando todavía más la seguridad de nuestras personas y la calidad de nuestros productos”, ha destacado el director de la factoría, Júlio Diniz.
Más de 80 años produciendo leche condensada
Con una plantilla media de más de 200 trabajadores, la fábrica de Nestlé en Pontecesures es una de las más veteranas de la Compañía en España. Aunque la planta se inauguró en 1939, tiene su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular, S.A.), empresa propiedad de Nestlé que se fundó el 1 de febrero de 1938. A pesar de ello, no fue hasta el 16 de agosto de 1939 cuando salió de la planta gallega el primer bote de leche condensada que se produjo.
En 1983, esta planta de Pontecesures se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada. Además, desde 2012, esta factoría es también la única de Nestlé en la Europa, Oriente Medio y Norte de África que se dedica a la producción de este producto.