NAVIDUL PONE EN MARCHA SU CUSTOMER DATA PLATFORM DE LA MANO DE OMD, PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN SU CANAL DE VENTA ONLINE
En un contexto de transformación digital profunda y con una visión focalizada en entender y comprender el valor y comportamiento de los consumidores, OMD y Navidul han hecho realidad este proyecto, centrado en conocer mejor las necesidades del consumidor a través de una medición precisa de las conversaciones generadas entre la marca y sus clientes del canal de venta online y físico; un proyecto implementado por Annalect, la unidad de data, tecnología y marketing science de Omnicom Media Group.
Desde el punto de vista de OMD, la capacidad de establecer conexiones directas con los consumidores, así como el análisis y entendimiento de estas conversaciones, marcarán la evolución de la marca en términos de resultados globales de ventas y en la creación, desarrollo y lanzamiento de propuestas de valor personalizadas, capaces de adelantarse y dar solución a sus deseos y necesidades.
La implementación de la tecnología CDP, por parte de OMD y Annalect, ha sido clave para elevar la madurez digital de Navidul, así como para optimizar las campañas activadas en medios digitales a partir de un mejor conocimiento del consumidor. Con esta estrategia, Navidul se prepara para un futuro próximo sin cookies de terceros, pasando a explotar el first party data, tanto en canales propios como en medios digitales.
La segmentación de las diferentes fuentes de datos en base a las necesidades de cada campaña, el seguimiento de ventas on y offline y la navegación web de cada uno de los usuarios registrados, han sido las claves para contar con una visión digital única del usuario y conseguir su fidelización a través de la adaptación del contenido y oferta en función de sus necesidades. Lo que ha llevado a Navidul a conseguir un aumento de la frecuencia de compra en un +42% a través del envío de emailings, con un una tasa de clics superior al 50% y una optimización de las campañas digitales y un resultado de un +34% de las ventas totales en el canal online.
Según Sara Navarro de Navidul: “En un contexto en el que ya no se entiende que el consumidor no se posicione en el centro, y en el que la relación marca-consumidor ha evolucionado a un modelo de conversación bilateral que ha llegado para quedarse, el CDP no sólo permite una optimización de recursos y el aumento en la eficiencia de nuestras campañas, sino también una escucha real de las necesidades y deseos de los consumidores de Navidul, que permite el desarrollo de contenidos personalizados y propuestas de valor especialmente diseñadas para cada tipo de consumidor”.
Según Noelia Fernández, Group Account Director de OMD: “Gracias a la predisposición, confianza y visión conjunta desarrollada durante estos últimos años entre OMD y Navidul, es un orgullo seguir trabajando en el desarrollo de este proyecto, el cual nos permitirá seguir avanzando y por ello asegurando a largo plazo, el control en la gestión de las conversaciones, así como experiencias “one to one” entre marca y consumidores, con el objetivo de mantener viva la promesa de la personalización en un contexto de reducción de acceso a las cookies”
Según Jorge Saavedra de Annalect, la unidad de analítica de Omnicom Media Group: “Hoy en día es clave que las marcas apuesten por sus activos de datos y evolucionar los ecosistemas digitales para estar preparados ante el futuro (cada vez más cercano) sin cookies de tercera parte. Navidul así lo ha entendido y gracias a este proyecto se posiciona a la vanguardia en tecnologías y estrategias aplicadas al mundo publicitario basadas en datos propios de la marca”.