Mowi se apoya en la innovación para impulsar su gama profesional de productos de salmón
- La compañía pionera en la cría de salmón ha desarrollado productos que destacan por su excepcional sabor, calidad superior y versatilidad y facilitan el trabajo de chefs y profesionales de la alimentación.
- Diseñada específicamente para satisfacer las exigencias del canal Horeca, la gama incluye desde filetes hasta opciones cocinadas a baja temperatura.
Mowi, compañía pionera en la cría de salmón desde 1964, se apoya en la innovación y en la mejora constante de sus técnicas de producción para impulsar su gama de productos destinados al canal profesional.
Conscientes de las demandas específicas del canal Horeca, que necesitan calidad, características de conservación y formatos específicos, soluciones innovadoras y opciones más sostenibles, se ha diseñado una completa gama de productos. El portfolio, que ofrece distintas presentaciones y formatos de salmón, permite a bares y restaurantes diferenciarse, clave en un mercado de tanta competitividad.
Entre sus opciones de salmón al natural se incluyen el Filete y Porciones de Salmón con diferentes especificaciones y el Salmón en Rodajas. Destaca también su variedad de Salmón Ahumado, elaborado mediante un proceso tradicional de salazón con sal seca y ahumado con madera de haya, seguido de una lenta maduración y loncheado de la parte más noble del pescado. Asimismo, cuenta con su variedad de Salmón Gravlax, una plancha de salmón con eneldo y bayas rosas, y el Salmón Cocinado a Baja Temperatura, en diferentes recetas y sabores, presentado al vacío para preservar las mejores características organolépticas.
El salmón Mowi se cría en condiciones óptimas, asegurando así un crecimiento saludable y un firme compromiso con el bienestar animal y el medio ambiente. Además, ofrece numerosos beneficios para la salud, siendo rico en omega-3, vitaminas B12, D y E, y una valiosa fuente de minerales esenciales.
El secreto de la excelencia del salmón de Mowi radica en su origen: se cría en granjas propias situadas en las frías aguas de los fiordos noruegos, donde recibe el mayor cuidado y respeto por su hábitat natural. También se tiene muy en cuenta su ciclo natural de 2 a 3 años para permitir un crecimiento adecuado, donde los salmones nadan en las aguas de los grandes fiordos, en su entorno natural. A su vez, su alimentación se compone de ingredientes marinos cuidadosamente seleccionados y totalmente naturales, manteniendo una acuicultura respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad.
Mowi cuenta con un firme compromiso con la producción sostenible como pilar fundamental de su filosofía. Por quinto año consecutivo, la empresa ha sido reconocida en el índice Coller FAIRR como el «Criador Más Responsable del Mundo». Esta distinción se basa en su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), evaluando criterios como emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación, biodiversidad, uso de antibióticos, bienestar animal, condiciones laborales, seguridad alimentaria y gobernanza.
La gama profesional de Mowi garantiza un salmón de calidad inigualable, cultivado con el mayor respeto por la naturaleza y con un firme compromiso con la sostenibilidad para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito a largo plazo en el competitivo mercado del sector Horeca.